Esto no para, y aunque de nuevo estamos ‘tristes’ en el madridismo tras la mala imagen del empate contra Las Palmas, no hay tiempo para lloros porque ya mismo este domingo a las 21.30 en el Santiago Bernabéu es la Jornada 4 contra el Betis (se podrá ver por DAZN).
Por ello hoy Carlo Ancelotti ha dado la rueda de prensa previa al partido y posteriormente se ha publicado la convocatoria para el partido.
«El problema es defensivo, no ofensivo»
De la rueda de prensa, pocas sorpresas, con un Carlo Ancelotti que sigue pensando que el problema del Madrid es defensivo y no ofensivo. Normalmente cuando diagnosticas mal la enfermedad es raro que consigas solucionarla y eso es lo que parece que le está pasando al Real Madrid.
Que te metan un gol de córner como en Mallorca o en el gol de Las Palmas que es nada más empezar en buena jugada, son ‘errores’ que siempre pueden pasar en un Real Madrid, más que nada porque en los 100 años de historia ha pasado siempre por lo que no podemos ser ilusos y pensar que el Real Madrid salga con una intensidad máxima desde el min 1 contra el Mallorca o Las Palmas como si fuese una semifinal de Champions contra el Bayern es completamente imposible. (Al igual que pasa igual, Las Palmas y el Mallorca no salen con tanta intensidad contra otros rivales, contra el Madrid siempre se motivan más).
Pero precisamente lo que ha hecho grande al Madrid es su poderío ofensivo, por eso los fichajes de este año son Mbappé y Endrick, y del año pasado un tal Jude Bellingham. No son fichajes de 100 millones del mejor central o mediocentro defensivo del mundo. Porque es un equipo que se presupone que sí, el rival te puede meter 1 pero tu meterás al menos 2.
No hay que ser un gurú, simplemente mira por ejemplo el Barcelona, 3 partidos = 3 victorias y en los 3 partidos le han metido 0 goles? ¡No! al revés, en los 3 partidos en cada uno le han metido 1 gol pero en los 3 ellos han metido 2 jaja. Eso es el Madrid y el Barcelona, pero Ancelotti ya sabemos… no hay más que ver el partido de la temporada pasada 0-1 perdiendo en el Bernabéu con el Bayern y seguía sin sacar a Joselu, y en el minuto 80 su hijo tuvo que pegarle un ‘grito’ y decirle que lo sacase sí o sí, si su hijo hubiese estado callado la historia hubiese sido diferente (salió Joselu metió 2 goles y 2-1), seguramente Ancelotti con el 0-1 estaba más preocupado en la defensa que en remontar…
Vinicius seguirá por la izquierda
Hoy un periodista le ha preguntado directamente la gran pregunta que parece que nadie se atreve a preguntar, «¿Te planteas que Mbappé juegue por la izquierda?», Ancelotti como sorprendido ha indicado que no, que Vini seguirá ahí. Al menos hasta que Mbappé se canse y haga como con el PSG y suelte su lengua en una entrevista quejándose de jugar de 9, algo que por su educación no hará los primeros meses, pero como no arranque pasará seguro. Aquí le dimos la solución mágica, pero no creemos que lo lea.
Donde dije Digo digo Diego
Ancelotti volvió a hacer de las suyas con la pregunta sobre quién tira los penaltis. La temporada pasada afirmó que es él el que decide quién tira y los jugadores deben hacerle caso, al quejarse de un penalti que tiró otro del que dijo él. Ahora en el primer penalti lo tiró Vini en vez de Mbappé y en la pregunta de quién había decidido eso, Ancelotti ahora ha cambiado de opinión y dice que lo tiran Vini y Mbappé y que ellos decidan quién. Osea ya no decide él.
Convocatoria del Real Madrid contra el Betis
Porteros: Courtois, Lunin y Fran González.
Defensas: Carvajal, Militão, Lucas V., Fran García, Rüdiger, Mendy y Jacobo.
Centrocampistas: Valverde, Modrić, Tchouameni, Arda Güler y Ceballos.
Delanteros: Vini Jr., Mbappé, Rodrygo, Endrick y Brahim.