El Liverpool tumba al Madrid, pero hay vida hasta el final

El Liverpool ganó 2-0 al Real Madrid en Anfield en otro mal partido de los blancos, con goles de Mac Allister y Gakpo. Con Mbappé que falló un penalti.

Planteamiento erróneo de Ancelotti

Antes de empezar el detalle del análisis del partido y en un día que todos despotricarán del Real Madrid, es un buen momento para recordar que los madridistas de verdad se ven en los malos momentos no en los buenos y que no hace falta tener mucha memoria para recordar lo mucho que ha ganado el Madrid los últimos años, incluido el mérito de Ancelotti, eso no se lo quita nadie.

Dicho lo cuál, lógicamente toca analizar lo que está fallando esta temporada. Lo primero, siendo justos, no es ni Mbappé ni Ancelotti ni nada, son las lesiones. Sin ir más lejos el Real Madrid ayer no contó con Militao, Alaba, Carvajal, Tchouameni, Rodrygo y Vinicius. 6 jugadores que perfectamente podrían ser titulares, osease 6 de 11 contra el mejor equipo actualmente de Europa (Liverpool).

Se dice mucho que no valen las excusas, pero la realidad es que sí es una excusa que afecta, con esos 6 seguramente hubiese sido un partido completamente diferente.

Pero eso no quita que Ancelotti volvió a equivocarse de planteamiento como dijimos en la previa. Oportunidad de oro de poner a Mbappé en la izquierda sin Vinicius, pero NO como hizo, con un 4-4-2 con Brahim donde Brahim se mueve mucho por lo que Mbappé tuvo el problema de siempre, se queda solo con los centrales y contra ellos no puede.

Mbappé necesita tener un 9 referencia que encaje a los centrales para él tener más espacios. Ancelotti y su staff técnico lo saben desde antes de ficharle, lo raro es por qué narices no lo hacen. Tienes un ferrari y vas con él a 100km/h todo el rato… ya es hora de dejarse de tonterías y sacarle el 100%.

Sí, tonterías. Porque Ancelotti se centra en lo defensivo, pero como bien dijo Álvaro de Benito y Maldini (comentaristas de Movistar ayer), en Champions contra un Liverpool no te vale con solo defender, necesitas generar peligro.

Y el Real Madrid prácticamente no tiró ni una sola vez entre los 3 palos, por lo que el Liverpool estuvo muy cómodo todo el partido solo centrados en atacar.

El plan B sin ganas

‘Maltratar’ a jugadores como Güler, Ceballos o Endrick durante toda la temporada tiene consecuencias: que cuando los necesitas no rinden. Güler lleva dos partidos de titular pero no consigue demostrar su gran calidad ni ser decisivo.

Endrick no tiene casi minutos, pero encima los que tiene, sale completamente desganado y desconectado, ayer en pocos minutos no hizo nada de nada y de hecho lo poco que hizo fue una falta (amarilla) y en la última jugada del partido se jugó incluso la expulsión.

El único que se salva es Ceballos, que pese a jugar poco, hay que reconocer que cuando juega sí lo da todo y tiene una actitud perfecta.

Y Ancelotti sigue con su vieja libreta, ayer Modric titular, cuando claramente Modric no está para ser titular.

No hace falta recordar lo bueno que fue Modric, pero a su vez no hace falta recordar que el Modric de ahora no es el Modric que ganó el balón de oro, al igual que Figo, Ronaldo, Bale, Hazard y muchos otros, el tiempo pasa para todos, y no se puede vivir de las rentas del pasado eternamente y menos al máximo nivel. Con 39 años es casi imposible estar al nivel de ser titular en el Real Madrid.

Eso sí, la actitud de Modric, como siempre de 10. Pero no te vale. Ya no tiene el físico para atacar y defender sin parar, tiene menos confianza que antes (lógico) por lo que tampoco te hace grandes jugadas o aporte ofensivo grande.

Como suplente y salir 20-25 min o en un partido no de máximo nivel, ¡claro que te vale! pero para jugar de titular contra el Liverpool se vio que no. Pero esto Ancelotti lo sabía y aun así lo hizo, ¿por qué?…

El problema de Mbappé

Como decíamos, hoy las críticas se centrarán en Mbappé. Le ningunearán a niveles exagerados. Y tiene su ración de culpa sin duda.

Pero en un esquema bueno, con un 9 de referencia y con un equipo funcionando a su alrededor, no me creo que rindiese así.

No hay más que ver al Lewandowski de ahora con el de la temporada pasada, él es el mismo pero el equipo y esquema no, y parece que no es otro.

El PSG y Francia jugaban para Mbappé, el Real Madrid, hasta ahora, juega en contra de Mbappé, en un esquema que en vez de potenciarle le penaliza y unos compañeros que no están rindiendo.

Mbappé necesita tener 4-5 ocasiones por partido, no 1 o 2. El entrenador tiene que plantear el partido y esquema para que eso pase. Ancelotti debería centrarse menos en arreglar la defensa y más en lo ofensivo, esto es el Real Madrid, si Vini y Mbappé te meten 2, aunque la cagues en defensa una vez, vas 2-1 y ganas el partido.

Ahora parece más tipo los partidos de Simeone, ayer el Real Madrid parece que iba a por el 0-0 y si vas a eso en el Real Madrid (salvo que sea una eliminatoria y lleuges con ventaja) sueles salir escaldado.

Aunque es cierto que el fútbol puede ser muy injusto, y pese a que el planteamiento era malo, todo pudo cambiar con el penalti de Lucas Vázquez, que falló Mbappé.

La gente se ceba y dice que lo tiró fatal (como si lo tirase a las nubes) pero la realidad es que lo tiró entre los 3 palos y el portero lo paró (el de Salah por ejemplo Courtois no tuvo que hacer nada porque se fue fuera directamente).

Pero es cierto que si hubiese entrado el penalti, con 1-1 podríamos estar hablando de otra película completamente.

Camavinga lesionado

Otra mala noticia para el Real Madrid es que Eduardo Camavinga, que curiosamente estaba siendo el mejor del Real Madrid contra el Liverpool acabó lesionado el partido, con rotura en el bíceps femoral, en teoría lo mismo que tiene Vinicius junior, se estima un mes de baja. Aunque la idea es intentar que llegue para la final de la Intercontinental.

Toca estar unidos y espabilar

Como decía al principio, ahora lo fácil es despotricar del equipo, no hay más que ver los youtubers ‘súper madridistas’ y las miniaturas de sus vídeos hoy, es cierto que es puro clickbait para que pinches y veas el vídeo, pero a su vez eso hace daño al Real Madrid.

Y está bien, son libres de hacerlo claro, al igual que yo aquí he criticado lo que veo mal. Pero por encima de todo hay que apoyar al Real Madrid, en mi caso las críticas son para mejorar, no tengo duda que Ancelotti es de los mejores entrenadores de la historia y el mejor que puede tener a día de hoy el Madrid y Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo, por eso hago esa crítica, porque podemos sacar mucho más del equipo.

Pero si no salen las cosas, tenemos que hundirnos con el barco. No vale que cuando ganamos, todos a cibeles y todos somos muy buenos, pero cuando pierden, les dejamos hundirse solo a ellos.

Si esta temporada toca hundirse el barco, como madridista, tenemos que aguantar el chaparrón y apoyar al equipo, con todo lo que han ganado estos años se lo merecen.

Hasta el final, ¡vamos real!


Vídeos de los goles

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

No te pierdas