Hoy en día las pretemporadas no son como antaño donde duraban varias semanas y se hacían largas, entrenando normalmente mucho la parte física y jugando contra equipos de segundo nivel o tercer nivel. Ni siquiera son como las de los galácticos en Asia junto con trofeo Bernabéu.
Ahora son bastante más ajustadas en tiempo, con temporadas cada vez más largas donde encima se solapan las internacionales (en este caso la Eurocopa/Copa América y Juegos Olímpicos incluso). Por lo que en los últimos años, el Real Madrid suele hacer pretemporadas ‘cortas’, en EEUU (sobre todo por temas de Marketing y porque hay muchos madridistas en USA) donde le da para jugar unos tres partidos y poco más.
Ese ha sido el caso, donde ya hemos jugado contra el Milán y el Barcelona. Hoy se jugará el tercer partido, contra el Chelsea. Será en Charlotte en el Estadio Bank of America, será a la 01.00 de la madrugada (podéis verlo en Movistar plus). Después de ese partido ya volverán a madrid, donde se pondrán a pensar en la Supercopa de Eurocopa que es el 14 de Agosto, primer título oficial (de los 7 que jugará el Real Madrid esta temporada). Nunca antes el Real Madrid, ni ningún club había disputado 7 títulos oficiales por lo que esta temporada será histórica en ese sentido.
¿Jugará Rodrygo?
En el último partido, el clásico, contra el Barcelona se echó mucho en falta a Rodrygo para sorpresa de muchos ya que sí había calentado en el primer partido y al igual que el resto de brasileños como Vinicius y Militao que eran titulares estaban disponibles. Pero se ve que tuvo unas molestias en el gemelo y Carlo Ancelotti prefirió no arriesgar nada (lógico siendo pretemporada).
Pero hoy contra el Chelsea, seguramente sí se estrene en la pretemporada. Un Real Madrid que anda muy escaso de gol y encima enfrenta una temporada histórica sin un 9 ‘puro’, ya que ni Endrick ni Mbappé son 9 puros (como lo era Joselu por ejemplo), por lo que Ancelotti y su staff tendrán que pensar muy mucho como jugar tácticamente sin 9 puro pero sacando el máximo rendimiento de los de arriba.