Victoria del Real Madrid 0-3 al Leganés, con goles de Kylian Mbappé, Valverde y Jude Bellingham.
Tropiezo del Barcelona
Volvía por fin la Liga tras el parón de selecciones y con una buena noticia, el líder, el Barcelona había pinchado de manera muy sorprendente ayer contra el Celta (2-2) tras ir ganando 0-2 a falta de pocos minutos. Pero una expulsión de Casadó cambió todo y al final se dejaron dos puntos que puedne ser de oro para el Real Madrid.
Una derrota y un empate en dos partidos, por lo que de 6 puntos han ganado 1, se han dejado 5, y son 5 que el Real Madrid se los ha ‘comido’ con estas dos victorias. Lo que deja la diferencia a 4 puntos en las posiciones del Real Madrid en la clasificación de La Liga, pero ¡ojo! porque tenemos 1 partido menos, el partido que se aplazó del Valencia por la DANA.
Por lo que si ganamos ese partido estaríamos a solo 1 punto del Barcelona, cuando hace unas semanas iban muy de ‘sobrados’ tras ganar el clásico, pensando que ya habían ganado la Liga los culés, pero como siempre, el Real Madrid hasta el final… ¡vamos real!
Buen partido contra el Leganés
El Real Madrid llegaba tras el parón de selecciones, lo que siempre es una arma de doble filo, porque tenemos muchos internacionales y suelen venir cansados de los partidos y de los viajes, o incluso tocados.
Hubo cambios en el equipo, Valverde se asentó como lateral derecho (tras la lesión de Lucas Vazquez, parece que la opción de Valverde a la derecha es la favorita para Ancelotti).
El canterano Asencio repitió de central, esta vez de titular con Rüdiger, y volvió a dar una buena imagen, lo que parece que calma un poco las alarmas del Real Madrid con las bajas en defensa (aunque Vallejo no creo que esté muy contento de ver cómo un canterano le pasa por la derecha y sus opciones de jugar en el Real Madrid parece que ya se han agotado, debería buscar una salida…).
También fueron titulares Arda Güler y Dani Ceballos, tras las bajas de Rodrygo y Tchouamení.
Por fin Mbappé de extremo izquierdo (7)
Debemos ser la web que más hemos insistido de todo internet que Mbappé no ‘vale’ de 9, y que Ancelotti debe ponerle de 7, de extremo izquierdo si quiere sacarle el 100%.
Lógicamente Ancelotti no nos habrá leído (¿o sí? jeje), pero la verdad es que hoy, por primera vez desde que Mbappé está en el Real Madrid, la mayor parte del partido la ha jugado estando en la izquierda, con un Vinicius más de 9.
Tampoco ha sido un partido espectacular de Mbappé, pero sí que se le ha visto mejor, seguramente el jugar de 7 y el haber tenido estos días de descanso (no fue con Francia) le han sentado bien.
Se le sigue viendo con dudas, y falló alguna ocasión clara, pero tuvo premio con su golito, el 0-1, que fue un regalo de Vinicius, tras una buena recuperación de Camavinga.
Valverde capitán quiere volver a ser importante
Uno de los jugadores que peor temporada estaba haciendo, era Valverde. Tras la marcha de Kroos, nos lo ‘vendieron’ como que Valverde era el nuevo Kroos, heredó su dorsal 8 y se tiñó el pelo de rubio, pero no hubo efecto.
Valverde es posiblemente el ‘favorito’ de Ancelotti, al menos en cuanto a minutos de juego, pero la realidad es que lo que llevamos de temporada ha estado bastante flojillo (para lo que es él, que tiene una calidad extraordinaria).
Curiosamente, donde ha triunfado en el Real Madrid ha sido de apagafuegos y de adaptarse a las necesidades, ahí es donde más ha brillado.
Y ha tenido que haber otro fuego (la lesión de Carvajal y Lucas) para que vuelva a dejarse ver lo mejor de Valverde, como lateral derecho tiene físico de sobra para la posición, que junto con su movilidad parece que te juega de tres posiciones en una: lateral derecho, mediocentro y extremo derecho.
Si a eso le sumas sus trallazos, y en este caso de balón parado como el 0-2 que ha metido de gol de falta con un disparo muy potente.
Bellingham, otro que suma
Jude Bellingham ha tenido una sequía de goles muy grande, pero parece que ahora ha empezado otra dinámica, ya que el otro día metió gol contra Las Palmas, y hoy en una jugada buena de Brahim, tuvo un buen rechace (pero hay que estar ahí) y no falló de cabeza.
Por lo que dos goles en los dos últimos partidos, ¿Vuelve el Bellingham de la temporada pasada? ¡Ojalá!
Ancelotti sale reforzado, pero ojo al Liverpool
Está siendo una temporada difícil para Carlo Ancelotti, pese a venir de una temporada ganando Supercopa de España, Liga y Champions League (él ya lleva 7 Champions: 2 como jugador y 5 como entrenador).
Ancelotti es el entrenador que más veces ha ganado como entrenador la Champions League: 5 veces, 2 de ellas con el Milan y 3 con el Real Madrid. Y hay que sumarle que ha ganado 2 veces la Champions League como jugador (en el Milan), por lo que en total tiene 7 Champions League.
Esta victoria sin duda le da oxígeno y encima con buenas noticias al ver a Valverde y Asencio funcionar bien (y la recuperación de Courtois que no la hemos mencionado). También ver que Ceballos y Güler cumplen como titulares le tranquiliza.
Pero ahora viene uno de los platos fuertes de la temporada, el Liverpool en Champions League el miércoles y encima jugando fuera de casa. Y en una Champions donde ya se ha tropezado varias veces (Lille y Milan) no hay mucho margen de error.