Había que ganar sí o sí y se ¡ganó!, aunque no fue ni mucho menos un cómodo partido, en especial por las 3 lesiones en la primera parte. Goles de Vinicius (3) y Bellingham.
El Real Madrid hoy salió con buena actitud
Con el 4-3-3 el Madrid está más cómodo, en especial porque ataca por ambas bandas y solo por la izquierda. Al margen Fran García ofensivamente aporta mucho más que Mendy y hoy estuvo muy bien. También el 4-3-3 favorece a Bellingham porque le da más espacios.
Si a eso le sumamos que salieron con buena actitud y ganas de dar la vuelta a la crisis cuanto antes, todo eran buenas noticias, hasta que Rodrygo sintió un pinchazo y primero un masaje y luego directamente se tiró y tuvo que ser cambiado por Brahim.
Susto en el madridismo al ver a Rodrygo salir llorando, pero que a los pocos minutos se ‘olvidaron’ porque Vinicius metió su primero, con el 1-0 el Madrid ya se permitió estar un poco más tranquilo y controlar el partido. A esto sumar que el Osasuna vino a poco menos que no competir, de hecho prácticamente no tiraron ni una sola vez a puerta en todo el partido…
Lesión de gravedad de Militao
Para volver a poner nervioso al Bernabéu llegó una acción a priori sin peligro donde Militao se choca y no parece que haya nada. Pero se pone a gritar sin parar y … ¡miedo!, Militao se ha vuelto a romper el cruzado. No malas, sino malísimas noticias para el Real Madrid.
Tuvo que salir y debutar Asencio con el primer equipo. A todo esto Vallejo viéndolo desde el banquillo, si antes se sabía que Ancelotti no cuenta para nada con él, hoy ha quedado completamente demostrado. Aunque suene duro, Vallejo tiene que salir del madrid porque el míster no confía absolutamente nada en él y no parece que vaya a cambiar eso.
Jude Bellingham por fin marca
Precisamente Asencio fue el que dio una gran asistencia a Bellingham, que estaba negado esta temporada con el gol, pero que tuvo un flash y vio la oportunidad y no la desaprovechó, marcando por fin su golito de la temporada y haciendo su icónica celebración. A ver si esto le quita la presión mental y empiezan a caer más, porque el madrid los necesita.
Con el 2-0 parecía que no habría más sustos, pero de nuevo antes del descanso ¡otra lesión! y también de un defensa, esta vez Lucas Vázquez.
Creando el desconcierto absoluto del cuerpo técnico que ya había hecho dos cambios y no querían usar la tercera ventana antes del descanso por lo que pidieron a Lucas que volviese y aguantase hasta el descanso (esperemos que eso no haya agravado su lesión, que parece muscular).
Valverde lateral derecho
Al final en el descanso hubo cambio de cromos, y se puso a Valverde de lateral, que aunque suene duro decirlo, con su temporada muy floja que está haciendo, de lateral puede hacerlo mejor (en base a aportar al equipo). Salió Modric por Lucas.
El partido estuvo controlado en todo momento y llegaron dos más de Vinicius Junior, en el 61′ y 69′ para certificar con el 4-0 y dejar a Ancelotti que diera minutos a Guller y Endrick, algo que como cazaron las cámaras no estaba muy por la labor con su hijo tratando de convencerle, pero ya sabemos cómo es Carletto, arriesgar 0, y no quería hacer su última ventana de cambios a falta de más de 20 min, pero su hijo le hizo entrar en razón que con 4-0 ya se había acabado el partido y que era importante que entrarán Guller y Endrick, al final lo hizo.
Dando algo de descanso a Jude Bellingham y Vinicius.
Mbappé no vale de nueve
Lo decimos casi todos los partidos y hoy un día más: MBAPPÉ NO VALE DE 9. Es un clamor y quizás con difícil solución, pero la realidad es que no vale ahí. Meterá goles porque es muy bueno, pero su aporte en la temporada será un 50% del que de verdad puede dar. Pasaba parecido cuando Cristiano Ronaldo jugaba de 9 puro sin nadie que le apoyase, cuando tenía a Benzema por delante rendía mucho mejor.
Mbappé estuvo todo el partido desquiciado, lo intentaba pero no había manera. No consigue espacios y se le nota cada vez más nervioso y perdiendo confianza.
De hecho en las últimas jugadas del partido, perdió varios balones con desgana, algo que el Bernabéu no perdona y se escucharon algunos pitos (Sí, en el Bernabéu puedes ir ganando 4-0 y la afición te pita a tu estrella jeje).
¿The last dance of Sergio Ramos?
Ya al acabar el partido se escuchaban rumores en redes que indicaban que el Real Madrid debía fichar a Ramos ya, ya que está libre, llegaría a coste cero y encima te vale de lateral y central. El propio Guti, que nunca se calla una, ya lo ha dicho claramente.
Lo malo de Ramos es que los últimos años también tenía bastantes lesiones y ahora necesitas a jugadores más jóvenes y con pocas lesiones (aunque nunca se sabe, le puede pasar a cualquiera). Pero lo cierto es que si se puede fichar a Ramos sin esperar a invierno (al sustituir a un lesionado de gravedad) podría ser una opción, ya que el Real Madrid sí o sí necesita varios refuerzos y en especial en defensa.
O sino le tocará jugar otras cartas como Valverde lateral o Mendy lateral derecho (o Fran García). También tirar de cantera, como hoy ha pasado con Asencio.