Valencia 1 – Real Madrid 2, goles de Modric y Jude Bellingham, una victoria contra todos ya que claramente los árbitros hoy no estaban muy por la labor de que ganase el madrid.
Un Valencia superior la primera parte
Un buen Valencia, con su público dejándose la piel (pese a la manifestación de algunos que no entraron hasta el 19′) que consiguió contagiar a los jugadores para meter una marcha más.
El Real Madrid no estaba mal, pero el Valencia estaba más intenso y acabó pagándolo. Con el primer error arbitral, ya que en el gol de Hugo Duro, la jugada empieza con una falta a Rodrygo, que lógicamente alguien decide que para qué ir a revisarla al VAR…. ¿Qué coño les cuesta ir al VAR siempre que hay jugadas dudosas? Es lo mínimo, o al menos dar una oportunidad a los entrenadores de pedirlo cuando quieran, como se hace en otros deportes (Tenis, baloncesto, etc).
Demasiado poder siguen teniendo los árbitros y claro, lo usan. Si no hubiese habido el caso Negreira, ok, pero con el caso en juicios es lo mínimo que bajen el poder de los árbitros, con una gran herramienta como es el VAR, pero si los propios árbitros son los que controlan en el VAR estamos en las mismas.
Es como si en tenis, el Ojo de halcón lo hiciesen los propios árbitros y no una máquina. De hecho en el fuera de juego semiautomático ya no hay casi polémicas, por algo será…
El Real Madrid reacciona en la segunda
Hoy era un día importante porque se jugaba el liderato el Real Madrid, para aprovechar los tropiezos del Barcelona, por lo que los jugadores, con muy buena actitud pese al 1-0 subieron el ritmo y el nivel y fue muy superior el Real Madrid en la segunda parte.
Tuvo un penalti a favor, pero por desgracia Jude Bellingham lo falla. Para colmo, otro error arbitral grave, ya que el portero está adelantado los dos pies de la línea cuando tira Bellingham, por lo que debería repetirse.
Los árbitros dicen que no, porque el portero no toca la pelota, pero la norma no dice eso, dice esto: «Si el portero comete una infracción y el balón no entrara en la portería o rebotara en el larguero o los postes, únicamente se repetirá el tiro penal si la infracción del guardameta influye claramente en el lanzador«.
Es evidente que si un portero se adelanta eso influye en el lanzador porque tiene menos espacio y debe ajustar más el disparo, algo que Jude ha hecho y ha acabado en el poste. Es como cuando anulan goles por jugadores que están delante del portero porque les tapa algo de visión.
Para colmo, resulta que también el defensa que despeja el balón tras el poste también ¡está adelantado!, ¿Qué narices está viendo, o mejor dicho, no viendo el VAR? vamos lo de siempre, que ven lo que quieren ver y no ven lo que no quieren. A este paso, pondrán la IA llevando el VAR y será mucho mejor (al menos mucho más justo).
Por ahí hubo también otro penalti a Vinicius que no se pitó. Para colmo la jugada del partido:
Vinicius vuelve a liarla
Aquí llegan dos partes, que hay que decirlas claramente: 1. Vinicius vuelve a equivocarse y con su mala actitud ha podido costar 3 puntos al Madrid, otra vez. Se ha autoexpulsado. 2. El árbitro debería haber expulsado al portero también o amarilla a los dos. Para colmo cuando revisa la jugada en el VAR el árbitro no le ponen la jugada completa, sino solo la parte de Vini y ya toma la decisión, solo cuando se está yendo se la ponen rápido.
Para colmo, al expulsarle, Vini perdió la cabeza y dijo de todo, aunque se lo llevaron corriendo. Habrá que estar pendientes de qué refleja el acta, porque podrían ser incluso más de 1 partido de sanción, aunque curiosamente Ancelotti dice que recurrirán la expulsión.
Osease otro error grave del árbitro que de nuevo perjudica mucho al madrid, tanto que con el 1-0 parecía imposible remontar el partido con 10.
Pero el Real Madrid es el Real Madrid
Muchos daban ya por muerto al Real Madrid, pero siguen sin aprender la lección, el Real Madrid es el Madrid y lo ha demostrado muchas veces, hoy una vez más.
Ancelotti sacó a un balón de oro, Modric. Que fue clave porque es el que consigue marcar el 1-1 en un jugadón de fe suyo. 1-1 y mucha fe.
El Valencia jugó a lo suyo, perder tiempo todo lo que pudo y más. Por suerte ahí el árbitro sí estuvo bien (también hay que decir lo bueno) al añadir 9 minutos.
De nuevo, Jude Bellingham al rescate, pese a fallar el penalti, no perdió la fe y luchó hasta el final y en una jugada de buena presión, el defensa rival se pone nervioso y comete un error grave, dejando solo a Bellingham contra el portero. Y no le tembló el pulso a Jude, que metió un gol que puede valer una liga (ojala en Mayo nos acordemos de este gol).
Líderes en la posición de la tabla de la liga. Siguiente partido ya es la Copa del Rey el Lunes 6 a las 19.00 contra el Deportiva Minera.