More

    Real Madrid 3 – Valladolid 0, hoy sí han cumplido los deberes

    Hoy sí el Real Madrid ha cumplido y ha hecho los deberes, había que ganar sí o sí para olvidar el empate del Mallorca y empezar a meter marchas en la Liga para estar arriba e intentar ganarla. Goles de Valverde (50′), Brahim (88′) y Endrick (95′).

    Primera parte para olvidar, Mbappé no vale de 9

    Ancelotti suele ser un entrenador ‘cabezón’, que rara vez aprende y como luego los resultados suelen darle la razón, reafirma su idea. Ojo, esto no quita que sea muy buen entrenador y en diferentes facetas es el mejor del mundo, por ejemplo en la gestión emocional de la plantilla. También es bueno en manejar los tiempos del partido, cansar al rival y el ‘equilibrio’ defensivo que tanto reafirmó.

    Pero el punto débil de Ancelotti suele ser el apartado táctico y en especial cuando se complican las cosas, si no se complica sí que lo clava, en otras palabras su plan A suele ser bueno, el plan B/C/D táctico es donde hay lagunas.

    Y en línea con eso, como dijimos contra el Mallorca, el 4-3-3 con Mbappé de 9 no funciona contra equipos muy encerrados atrás. Ya el Mallorca se encerró pero no tanto porque jugaba en casa, y consiguieron ahogar completamente a Kylian. Y ahora hoy el Valladolid mucho más en el Santiago Bernabéu, algo que seguramente veremos contra muchos equipos aquí en casa.

    Parecía que Ancelotti cambiaría algo pero no, mantuvo los 3 de ataque y mismo orden con Mbappé de 9. Y pasó lo mismo, los primeros 70 minutos, Mbappé no tuvo casi ninguna ocasión, ¿Por qué? porque es un jugador que necesita espacios para generar peligro y con el equipo rival encerrado y 2 o 3 defensas encima de él es casi imposible. Y eso fue lo que pasó.

    En rueda de prensa le han preguntado a Ancelotti si no cree que le penaliza jugar de 9, y Ancelotti, fiel a su estilo, sigue cabezón y dice «yo creo que no, acabará marcando goles…», claro que sí Ancelotti, es Mbappé, goles meterá, pero de 9 vamos a sacar el 50% de su potencial, una pena que no se de cuenta, pero como decíamos todas las personas tenemos fortalezas y debilidades y Ancelotti su debilidad es ésta, hay que quererle igual y perdonarle jeje, además luego con sus éxitos nos calla a todos el grande de Carletto.

    A balón parado tuvo que adelantarse

    Tanto es así, que el Madrid no fue capaz de hacer daño al Valladolid jugando y tuvo que ser a balón parado (donde no influye el sistema táctico que usas) con un trallazo de Valverde, donde aquí sí tuvo ‘culpa’ Ancelotti, porque pegó un buen grito diciendo que lo tirase él y directo a portería, Fede Valverde que es un buen ‘soldado’ cumplió las órdenes y la clavó.

    Con el 1-0 el partido ya pintaba mejor porque el Real Madrid se quitaba de un plumazo los nervios con un Bernabéu ultraexigente siempre que ya empeza a impacientarse mucho, y aunque el Bernabéu pidió mucho más, ya por lo menos ganando la ‘presión’ siempre es otra. Ahí además el Valladolid empezó sus cambios, un poco más ofensivo y también su intensidad defensiva bajó.

    Turno para sacar en el minuto 68 (aunque estaban preparados desde el 60) a Modric y Brahim, por Arda Güler y Rodrygo. Hoy Rodrygo no tuvo su día, algún detallito pero no estuvo acertado. Güler en cambio sí dio buena imagen, peleando mucho y siendo de los pocos que generaron peligro y cosas ‘diferentes’ en ataque.

    Líos con los cambios que pudo salir caro

    En el minuto 85, todavía con el 1-0, el Real Madrid iba a hacer un cambio, Dani Ceballos, pero en el último momento dijeron de hacer 2 con Endrick, pero ante el desconcierto no se hizo a la vez, por lo que contaron como dos ventanas de cambio, agotando ya las 3. No es grave, pero la realidad es que habiendo hecho 4 cambios, el quinto no lo podría haber hecho por agotar las 3 ventanas, por lo que si se hubiese lesionado alguien justo después se quedaban con uno menos con solo el 1-0, pequeños errores que hay que tratar de evitar.

    Al final salió Ceballos por Vinicius y poco más tarde Endrick por Mbappé. Mbappé que no fue su día pero sí se llevó el aplauso del Santiago Bernabéu que le agradeció su trabajo y esfuerzo, y donde saben que será su gran estrella durante los próximos años, su ‘nuevo’ Cristiano Ronaldo.

    Brahim y Endrick salen enrabietados

    Un partido por lo general aburrido que en los últimos minutos cambió completamente, por dos ‘suplentes’ como Brahim y Endrick. Brahim que puede que saliese un poco ‘picado’ al ver que Arda Güler le ha comido la ‘tostada’ al ser titular, cuando el jugador 12 la temporada pasada siempre era el propio Brahim, pero lo hizo, con un gran pase de Militao, metiendo un golazo, mientras Mbappé-Vini-Rodrygo no pudieron meter, Brahim sí pudo.

    La fiesta estaba ya cerrada con el 2-0 … ¡o no!, porque Endrick, que no tuvo ningún minuto en los dos primeros partidos oficiales (Ancelotti…) le bastó solo un par de minutos para casi en su primer balón, con gran jugada de Brahim, en una posición que parecía poco peligroso ya que no tenía buen ángulo, sacó un zapatazo para demostrar quién es Endrick. Un jugador que si sigue su progresión puede marcar historia en el madrid porque el olfato goleador que tiene no es normal.

    Vídeo del resumen y goles del partido

    Victoria y más tranquilidad

    Al final buena victoria por 3-0, primeros tres puntos para empezar a subir en la clasificación, además sin encajar goles. En una liga que tiene pinta de ser muy disputada porque el Barcelona está más fuerte que otros años (lleva dos victorias en dos partidos complicados), el Atlético de Madrid estará ahí porque se ha reforzado bien, por lo que una liga donde se podrá fallar poco si quieres ganarla y donde los enfrentamientos directos serán claves, en especial los clásicos.

    Como nos gusta ver las reacciones durante el partido de los famosos youtubers de las obras del Bernabeu, como Maribel de Jesus:

    Ancelotti en rueda de prensa

    Carlo Ancelotti en la rueda de prensa se le vio serio pero feliz y respondió con su tono habitual a las preguntas. La única respuesta un poco diferente fue cuando dijo:

    «Los jugadores deben tener un poco más de responsabilidad y pedir el cambio cuando están cansados, ya lo he hablado con ellos, pero en 40 años de carrera no lo he visto que lo hagan. Pero deben hacerlo porque tengo muchos recursos en el banquillo, de jugadores que también merecen jugar»

    Carlo Ancelotti

    COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Relacionado

    No te pierdas