Jude Bellingham fue sin duda el fichaje estrella del año pasado y posiblemente el mejor jugador de LaLiga.
Pero también es cierto que su primera parte de la temporada fue espectacular y la segunda no tan buena para nada. Y quizás, uno de los motivos del bajón, sea la lesión que tuvo en el hombro izquierdo el 5 de noviembre de 2023 ante el Rayo Vallecano en el Bernabéu.
Desde ese partido ya tuvo que jugar con protección, decidió no operarse para no perder partidos ni el ritmo tan alto que tuvo, pero claramenete le lastró durante la temporada y la propia Eurocopa.
La noticia es que ha entrenado sin protección
Aunque el fichaje estrella de este año es Mbappé, y eso le quitará algo de presión. La realidad es que el madrid va a depender muy mucho del nivel de Bellingham esta temporada.
Y en esto jugará también cómo esté su hombro. Pero la buena noticia es que en los entrenamientos de estos días se le ha visto entrenar sin protector alguno. Una protección que era como una ‘armadura’ pero que claramente no debía ser muy cómoda para jugar con ella. (Hay que recordar al propio Mbappé lo que ha sufrido con la máscara durante la Eurocopa, tanto que en el último partido contra España se la quitó y jugó sin ella).
Todo parece indicar que Bellingham será titular este miércoles en la Supercopa de Europa, por lo que será un momento clave para él para ver si puede jugar sin esa protección.
El Madrid arriesga con Bellingham y Mbappé
Pero la realidad es que el Real Madrid está arriesgando, tanto en el caso de Bellingham como en el de Mbappé, ya que en ambos casos no ha optado por operarles (en el caso de Mbappé la nariz) tratando de hacer una recuperación menos invasiva y radical como es una operación.
Pero claro, eso conlleva riesgo, porque si los problemas vuelven y acaban teniendo que operarse pueden perderse parte de la temporada en el peor momento.
El famoso dedo de Benzema
El caso de Benzema pasó a la historia, ya que se fracturó el dedo meñique, y en ese caso optaron por no operarle para no perderle durante meses por lo que jugó con un bendaje en la mano. Curiosamente desde entonces Benzema subió de nivel, tanto que acabó ganando su único Balón de Oro.
Lo curioso, es que después de eso no llegó a operarse y siguió con el vendaje como si fuese un amuleto. De hecho, salvo equivocación, a día de hoy sigue sin haberse operado y sigue jugando con vendaje en el El Al Ittihad de Arabia Saudí.
Creo que debería haberse operado al acabar la Eurocopa, al igual que Mbappé, pero bueno, entiendo los médicos saben más y habrán considerado que era mejor que no.