Las bromas ya quedaron atrás, y toca pisar el acelerador para ponerse a punto cuanto antes para conseguir la victoria el domingo y disipar las dudas de Mallorca, para reinstaurar la buena dinámica en el equipo.
Para ello hay que dar un paso más con el físico y eso es tarea del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, en concreto del famoso Antonio Pintus, el jefe de preparación física del Real Madrid, que llegó al Real Madrid en el 2016 de la mano de Zinedine Zidane, y donde el Madrid ganó 3 Champions League seguidas. En el 2019 se fue al Inter de Milán donde ganó la Serie A en el 2021, año donde volvería al Real Madrid con Carlo Ancelotti.
El método Pintus
Sus métodos son famosos en el mundo del fútbol. Uno de ellos en los últimos años, es el uso de unas máscaras. Se trata de máscaras de hipoxia. Son muy llamativas y se colocan sobre la boca y la nariz del futbolista para que así el futbolista deba respirar con los filtros de la máscara.
Estas máscaras lo que hacen es regular el oxígeno que el futbolista puede respirar, mediante las tres válvulas intercambiables con las que cuenta. Dos son de entrada mientras que una es de salida.
Simulan estar en una montaña
Por poner un ejemplo más claro, lo que hacen por ejemplo es simular que estás en la montaña y al ser regulables pueden simular altitudes entre 910 y 5500 metros sobre el nivel del mar. De hecho si os acordáis el Real Madrid antiguamente (y muchos equipos) solían hacer pretemporadas en sitios de mucha altura precisamente por el mismo motivo.
Pero ahora con las nuevas tecnologías además es capaz de analizar todos los datos de la máscara por cada jugador. De esa manera Pintus y su equipo pueden diseñar un entrenamiento personalizado en función de las capacidades físicas de cada jugador.
Hace poco, el propio Pintus habló de la máscara en sus entrenamientos para Real Madrid TV:
«A los jugadores este test no les gusta mucho porque es muy duro correr con una máscara que analiza el oxígeno… pero lo saben. Un jugador me dijo ‘tú eres el diablo’. No quiero decir quien. Los jugadores se someten mucho a esta tortura y yo lo agradezco mucho porque tenemos un muy buen grupo.»
– Pintus