Ya tenemos once titular del Real Madrid en el partido de hoy contra el Liverpool (21.00 – Movistar Liga de Campeones): Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Modric, Arda Güler, Bellingham; Brahim y Mbappé.
Brahim y Arda Güler titulares
Buenas noticias para los fans turcos de Arda Güler, ya que repite como titular y parece que se está ganando la confianza de Ancelotti. En esta ocasión además se aprovecha de la baja de Vinicius por lesión, porque jugará junto con Brahim (normalmente Brahim, Güler y Rodrygo luchan por ser titulares de extremo derecho).
Por lo que rara vez podremos ver a Brahim y Güler jugar juntos. La duda será ver si será un 4-3-3 o un 4-4-2. Según Marca, parece que será un 4-4-2 por lo que la posición de Arda sería más centrada.
Valverde repite como lateral derecho
Aunque Lucas Vázquez está convocado, Ancelotti repite con Valverde de lateral derecho, mostrando que confía más en el equipo así. También habrá qué ver cuántos minutos puede jugar Lucas.
Eso abre la puerta también a Modric de ser titular (hay que recordar que Tchouameni está lesionado). Por lo que un centro del campo inédito con Camavinga, Bellingham, Modric y Arda Güler.
¿Mbappé en su posición favorita?
Con la baja de Vinicius, en principio Mbappé jugará por la izquierda, en su posición favorita. Aunque es cierto que si es un 4-4-2 no es del todo su favorita, porque no hay un 9 de referencia, por lo que Brahim y Mbappé tendrán a los centrales pegados, que es justo lo que no quiere Mbappé.
Aquí será clave el rol del propio Brahim, si se centra más de 9 o se escora a la derecha. De ello dependerá el juego de Mbappé. Lo bueno que al jugar en Anfield, es previsible que el Liverpool juegue al ataque, por lo que Mbappé hoy seguramente tendrá muchos espacios para aprovechar su poderío físico, tendrá 1vs1 seguramente y habrá que ver si los aprovecha (esperemos no caiga en fuera de juego contínuamente como en el clásico).
Bellingham clave en este esquema
Otro que será clave hoy será Jude Bellingham. Sin duda es el jugador que más se aprovecha de un 4-4-2 y de jugar sin 9, porque así puede proyectarse mucho más en ataque y llegar de sorpresa, que es como consiguió la mayoría de sus goles la temporada pasada.
Para el propio Mbappé esto sería clave, porque si Brahim se escora a la derecha, si consigue que Bellingham ocupe el centro, le libera más de los centrales y también es una opción más que tendrá de pase o incluso de rechace de algún tiro de Mbappé.
¿Habrá solidez defensiva?
Ancelotti tiró de su librillo y hoy no se la juega con Fran García ni Lucas, quiere la mayor solidez defensiva posible (de hecho nunca ha disimulado que lo que le obsesiona más a Ancelotti siempre es lo defensivo más que lo ofensivo) y por eso ha apostado por Valverde y por Mendy.
Habrá que ver también el canterano Asencio que hoy tiene su mayor reto de su carrera hasta la fecha. Hoy es el día de la verdad para ver si tiene nivel para jugar en el primer equipo (de lo que pase hoy es posible que dependa mucho si el Real Madrid fichará un central en el mercado de invierno o no).
El Liverpool viene de posiblemente ser el mejor equipo actualmente en Europa: líder con distancia en la Premier League (que es posiblemente la mejor liga actualmente) y líder en la Champions League. Además juega en casa y no tiene bajas importantes (el Real Madrid tiene a medio equipo titular de baja: Alaba, Militao, Carvajal, Tchouameni, Vinicius, Rodrygo).
Por lo que hoy es un día clave para ver el estado del Real Madrid, puede pasar de todo la verdad. Pero estos son los partidos que nos motivan a los madridistas y a los jugadores. ¡Hala Madrid!