Ayer hubo polémica en redes, porque por un la lado la cantante Lola Índigo anunció nuevas fechas de sus conciertos en el 2025, incluyendo el 14 de junio concierto en el Santiago Bernabéu, con preventa de entradas a partir del 9 de Diciembre.
Por cierto interesante el vídeo que han creado para anunciarlo:
Lo que levantó a las redes, ya que como sabéis, actualmente el Real Madrid tiene ‘suspendidos’ todos los conciertos mientras acomete obras de reforma para tratar de aislar (lo máximo posible) acústicamente el estadio para evitar quejas (y sobre todo denuncias) de los vecinos.
De hecho en las cuentas de la nueva temporada, no hay presupuestados ningún ingreso por nuevos conciertos.
Comunicado del Real Madrid
El Real Madrid esta vez sí, estuvo rápido y sacó un comunicado, puntualizando que de momento no puede comprometerse con ninguna fecha para futuros conciertos hasta que se garantice que las obras que se están haciendo permitan cumplir con la normativa.
Por lo que parece que la artista se ha pasado un poco de frenada, quizás con las ganas de vender ya todas las entradas. Pero la realidad es que a día de hoy hay un riesgo ‘alto’ de que se cancele o cambie de fechas, ya que no es tan fácil cumplir con la normativa (y menos cómo están los vecinos ahora, aunque eso sí, ellos encantados en monetizar con lonas publicitarias sus obras en los edificios).
Pero el Real Madrid esta vez prefiere hacerlo al revés, de forma mucho más precavida y poco a poco, lo que creo que es un gran acierto. Hay que hacer todas las obras que se puedan para mejorar el aislamiento (en principio el punto débil parece el skywalk por el que sale gran parte del sonido).
Lo bueno que se supone, cuanto más se aisle el estadio mejor sonido tendrán a su vez los conciertos. Lo malo que no es tan fácil aislar un estadio tan grande y además es muy costoso, pero sin duda el Real Madrid está trabajando en ello y dando pasos en la buena dirección.
El Real Madrid C. F., ante el anuncio efectuado en el día de hoy por la cantante Lola Índigo, confirmando que la nueva fecha de su concierto en el estadio Santiago Bernabéu tendrá lugar el próximo 14 de junio de 2025, comunica:
1. Que, en el momento actual, el club no está en disposición de asegurar ninguna fecha para la celebración de conciertos en el estadio Santiago Bernabéu, hasta que no se realicen las pertinentes pruebas que permitan garantizar que los promotores de los conciertos estarán en condiciones de cumplir con la normativa, una vez implementadas las medidas puestas en marcha en coordinación con las administraciones públicas.
2. Queremos reiterar que el Real Madrid trabaja activamente, junto a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, por la sostenibilidad y la convivencia, de manera que las actividades del estadio Santiago Bernabéu se desarrollen con pleno respeto, no sólo a la legalidad, sino también al entorno y al vecindario.