Rayo Vallecano 3 – Real Madrid 3, goles de Valverde, Bellingham y Rodrygo.
Otro partido que salen dormidos
Esta temporada hay muchos altibajos, partidos que salen muy enchufados y partidos que al revés. Eso no ayuda los cambios contínuos de equipo, de táctica, etc.
Ayer contra el Rayo tocó la versión mala, en un campo muy difícil por lo pequeño que es, lo que hace que haya muchas más ocasiones al estar más cerca las áreas. El Real Madrid salió como desubicado.
Otra es usar a Modric como antaño, cuando no es así, la parte defensiva ya no te la puede hacer casi, por lo que si bajas a Tchouameni a central, pierdes control defensivo del medio y es lo que pasó, más sin tener a Ceballos de titular (en este caso puede ser para rotar para la intercontinental, que por cierto jugaremos contra el Pachuca).
Brahim y Güler de titulares otra vez pero que aportaron más bien poquito. Por lo que el Rayo se comió literalmente al Real Madrid en la primera parte.
Llegando a meter dos goles de cabeza muy fáciles al estar mal defendidos (reparto de culpas entre Lucas Vázquez, Modric o al que le tocase hacer cobertura o estar más atento, pero también al cuerpo técnico, que sabe que tienes a ‘bajitos’ como Lucas, Fran García, Modric, Brahim, etc contra tios que por alto le sacan dos cabezas, por lo que o adaptas la defensa de centros o balón parado o tienes un gran problema).
Se puso 2-0 el Rayo y parecía que el partido se iba, de hecho no bajaron el acelerador y el Real Madrid parecía que no podía hacerle daño sin Mbappé ni Vinicius.
Trallazo de Valverde al rescate
Por suerte apareció otro trallazo de Valverde para meter un golazo y rescatar al Real Madrid del partido y quién sabe si de la liga, sorprendió hasta al estadio que al principio ni se dio cuenta que fue gol.
Con el 2-1 el Real Madrid subió una marcha y justo antes del descanso se puso 2-2 con Bellingham de cabeza, que metió otro gol más seguido, está en racha.
Parecía que con este empate ya el Real Madrid iba a dominar y ganar ‘fácil’ porque el Rayo se hundiría con el súper esfuerzo que habían hecho sin premio en la primera al irse con empate. Pero nada más lejos de la realidad.
El Rayo siguió a la suyo, creando peligro y poniendo el partido complicado. Hizo los 5 cambios muy pronto (a falta de 20-25 min del final ya no le quedaban cambios).
Pero Rodrygo se sacó un golazo (aunque gracias un poco al desvío de un jugador) para poner el 2-3 que parecía dar los 3 puntos y el liderato.
Sin embargo el Rayo tenía otros planes, especialmente delante de su gente y uno de los mejores del Rayo y que representa perfectamente lo que ha sido siempre el Rayo, Isi, fue el más pillo en una falta y metió la puntita para desviar lo justo un tiro y despistar a Courtois para meter el 3-3. Justo antes había sacado a Vinicius Ancelotti. (Arriesgando teniendo la intercontinental…).
Vinicius otra vez muy mal de actitud
Que Vini es muy bueno lo sabemos todos los madridistas, que Vini tiene una actitud muy mala en muchos partidos también lo sabemos todos. Y por desgracia es algo que no mejora por mucho que él dijese que iba a mejorar eso.
Fue salir y desde el principio ya estuvo protestando, tanto que se llevó la amarilla (que conlleva suspensión) pero y gracias… porque con amarilla siugió protestando y haciendo gestos, lo que perfectamente podría haberle ocasionado la expulsión.
Real Madrid TV y el club se equivocan en sus quejas a los árbitros
Otro empate y otra vez que Real Madrid TV lo ‘justifica’ diciendo que es culpa del árbitro. Sí, al más puro estilo Mourinho, que posiblemente en todos los partidos que no ha ganado en su carrera ha dicho que es culpa del árbitro (los que ha ganado no son culpa del árbitro son culpa suya al 100%, the Special One….).
Ayer el árbitro estuvo bien y no condicionó el partido. Lógicamente como en todos los partidos hubo jugadas dudosas, pero en los dos lados.
Hubo un posible penalti a Vinicius, pero que a mí no me lo parece, también en ambas áreas hubo dos posibles penaltis por cargas, pero que a priori tampoco lo son.
De hecho uno de los goles del Real Madrid viene precedido de una falta que le pitan al Rayo que no era… así que no vale solo quejarse de los errores que nos perjudican sin mencionar los que nos favorecen.
En definitiva, el mejor club de la historia, no puede estar todo el rato llorando cuando no gana y echando las culpas al árbitro. (El email que han mandado a los madridistas se titula: «3-3: Un polémico arbitraje impide la victoria del Madrid»).
Están siempre con el «quien no llora no mama», y piensan que de esa manera amedientran a los árbitros y les presionan, pero sinceramente no tengo muy claro que esa estrategia de comunicación con los árbitros nos beneficie con ellos (más bien nos perjudica seguro).
Y de cara a los fans, igual, un seguidor del Real Madrid quiere autocrítica, hoy el Rayo ha sido mucho mejor que el Real Madrid y cualquiera que haya visto el partido lo ha visto, por lo qué sentido tiene justificarlo con los árbitros ¿?.
Luego nos quejábamos cuando decían (o dicen) que el Real Madrid gana por los árbitros (el famoso «Así gana el madrid» o el más reciente meme «penalti para el real madrid»).
Por suerte hoy en día vivimos con el VAR, que hace mucho más justo el fútbol (aunque mucha gente se queja de él, pero la realidad es que a estas alturas nadie aceptaría jugar sin VAR), con sus errores y aciertos.
Los árbitros son humanos y fallan también, por suerte cada vez menos, pero hay días que también fallan a tu favor y eso nadie se acuerda, solo cuando es en contra.
Hoy por ejemplo en Real Madrid TV no veréis en ningún lado «El árbitro perdona expulsión de Vinicius» de hecho es hasta cómico porque veréis «Y le saca amarilla a Vini que acaba de salir y es el propio objeto de la falta…»
Otra oportunidad perdida
El Barcelona ha tenido un mes nefasto y por desgracia no parece que vaya a pinchar mucho más (ojala me equivoque) por lo que son oportunidades perdidas que el Real Madrid no debe desaprovechar si quiere ganar la liga. Como contra el Athletic Club.
Ahora el miércoles nos jugamos un título y todo el foco tiene que estar ahí, y no es un título cualquiera sino el título de definir quién es el mejor club del mundo, la Copa Intercontinental contra el Pachuca. Veremos si llega Mbappé a la cita, que se perdió antes de ayer la comida de Navidad por gripe: