Otro partido importante y otra derrota contundente del madrid. Con Mbappé fallando un penalti y una oportunidad de oro perdida del Real Madrid. Para colmo toca aguantar a Real Madrid TV diciendo que la culpa es del árbitro… (como siempre que pierde el Real Madrid).
De nuevo mal planteamiento de Ancelotti
Ya lo decíamos en la previa, al igual que en muchos otros partidos en el pasado, jugar 4-4-2 perjudica a Mbappé y al equipo, no se puede jugar con Tchouameni-Valverde-Camavinga (Ceballos hoy), el equipo gana en solidez defensiva pero pierde todo tipo de construcción de juego y creatividad, haciendo que prácticamente no ataque.
Dicho y hecho, una y otra vez…. ¿Qué tiene que pasar para que Ancelotti se de cuenta? de verdad que no me lo explico cómo no se da cuenta, porque erre que erre comete siempre el mismo error.
Y más triste cuando vienes de un partido donde has jugado un 4-3-3 y el equipo ha jugado mucho mejor, incluso Mbappé que tuvo 5-6 ocasiones claras (aunque sigue mal), pero como entrenador tienes que poner un esquema y trabajar para que haya esas ocasiones, luego meterlas o no ya no es culpa del entrenador, pero con el esquema de hoy, primera parte prácticamente 0 tiros a puerta, al igual que en otros tantos partidos en el pasado…
Mbappé está mal y Ancelotti lo empeora
Que Kylian ha llegado mal ya no es un run run sino una evidencia. Ha perdido mucha confianza, se le ve perdido en el campo y la toma de decisiones es mala, un problema que Ancelotti en vez de ayudar a mejorarlo, ayuda a empeorarlo con el esquema del equipo.
Incluso hoy con el 1-0 cuando saca a Brahim, cambia al 4-3-3 pero va y pone a Mbappé de 9 otra vez…. ¡NOOOOOOO! WHY???. Con Rodrygo por la izquierda… en qué piensa? luego eso sí Endrick y Güler a falta de 3 minutos…. ¿es broma?.
Matchball perdido
Tras la goleada del Barcelona en el Clásico, el Barcelona fue generoso y quiso darnos otra vida en la liga, fallando en 3 partidos, pero el Real Madrid no ha podido aprovecharla y ahora aún ganando el partido contra el Valencia no somos líderes y va a costar y mucho sacar de ahí al Barcelona.
No es solo los resultados sino las sensaciones
Al final no es ya ni siquiera los resultados, sino que en pocos meses ha desconectado completamente a la afición. Después del partido de hoy hay pocos madridistas ilusionados con el equipo, un equipo sin alma que parece que va a por el 0-0 de los partidos y luego algún chispazo que te de los 3 puntos.
Pero eso no es el madrid. Especialmente contra los equipos más fuertes, contra los más flojos despiertan, golean o ganan fácil y el espejismo dura unos días. Pero la afición ve claramente que este equipo no es lo que era.