Real Madrid 5 – 2 Borussia Dortmund, Vinicius Balón de Oro

Partidazo para la historia del Real Madrid, otro más en la historia del Real Madrid en la Champions. Un partido que a falta de 30 minutos iba 0-2 y complicando mucho el futuro del Madrid en la Champions (tras la derrota contra el Lille) y de repente… el Bernabéu volvió a ver magia… ¡5 golitos!. Goles de Rüdiger, Vinicius (3) y Lucas Vázquez.

El Dortmund demostró por qué iba primero

Empezó el partido, la reedición de la final de la Champions League, Real Madrid contra el Borussia Dortmund. Un Dortmund que ha perdido a grandes jugadores y tiene bajas importantes también, pero que no se sabe muy bien cómo, siempre tiene un equipo muy competitivo.

Tanto que sorprendió al Real Madrid, en una primera parte gris y aburrida, pero donde el Dortmund dio 3-4 tortazos, dos de ellos acabaron en goles, de Malen y Bynoe-Gittens. Los otros dos tortazos se encargó Courtois de salvarlos para por lo menos no dejar perdido el partido al descanso, aunque estuviese muy complicado.

Ancelotti y su ‘paziencia

Carlo no se volvió loco, si alguien conoce bien al Bernabéu y al Real Madrid en Champions es él, y pese al 0-2 no le entró el pánico y no revolucionó el equipo al descanso, mantuvo a los mismos.

Pese a eso, el Real Madrid salió también algo dormido y el Dortmund seguía a lo suyo con claras ocasiones. De nuevo Courtois mantuvo con vida al Madrid.

Gran error de Nuri Sahin

Cuando el Real Madrid no parecía despertar y el Dortmund tenía el partido en sus manos, el entrenador del Borussia, Sahin, exjugador del Madrid, estuvo poco tiempo en el Madrid y quizás por eso no se acordaba bien del peligro que tiene el madrid en los últimos minutos si le das vida.

Y eso hizo, sin querer claro, pero cogió y quitó a un delantero y puso a un tercer central. Lo que curiosamente fue el chispazo que necesitaba el Real Madrid para despertar.

El Real Madrid se despierta y el resto el Bernabéu

Fue ver eso y el Real Madrid echarse adelante. Mbappé, que sigue sin estar cómodo pese a meter gol casi cada partido (ya lo avisamos desde el principio que de 9 sufriría mucho), hizo un buen centro y Antonio Rüdiger, quién sino, fue el encargado de dar tortazos y despertar al equipo, y con un cabezazo imparable puso el 1-2.

Y ya está, con eso, el resto lo hace el propio Santiago Bernabéu, otra noche de remontadas y dicho y esto. A los 2 minutos, otra vez Mbappé jugada y esta vez Vinicius gol. Anulado pero luego ratificado por el VAR, poniendo el 2-2 y Nuri Sahin que no entendía qué había pasado.

Si despiertas a la bestia, la bestia te come

Despertaron a Vinicius, que sabe que en unos días es la gala del Balón de Oro, y no hubo que esperar mucho porque él solito se comió al Dortmund. Pero antes, Lucas Vázquez, que sigue con su idilio con el gol puso el 3-2.

Luego llegó el show de Vinicius, que metió un auténtico golazo para poner el 4-2 con celebración a lo Cristiano Ronaldo.

Pero le gustó tanto el balón que se lo quería llevar a casa, por lo que a los pocos minutos, tras un caño antológico de Arda Güller (que juega poco pero siempre deja su sello) metió su hattrick. El 5-2.

¿Por qué comos del Real Madrid? Por noches como ésta, es algo inexpicable, es un escudo que da una fuerza sobrenatural cuando menos te lo espera y el Real Madrid hace cosas (a veces) que son directamente inexpicables, y para colmo de los rivales, lo hace una y otra vez. Hoy, fue otra vez.

Reacción de Maribel de Jesús

De nuevo tenemos la reacción de una de nuestras youtubers favoritas, Maribel de Jesús, a la que podemos ver muy contrariada durante la primera parte para luego pasar a no dar crédito a lo que está viendo, en especial el golazo de Vinicius.

Declaraciones de Vinicius Junior

Tras su hattrick y ser MVP del partido, Vinicius Junior habló de sus sensaciones:

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

No te pierdas