Todo listo para el partido de hoy de La Liga entre el Real Madrid y el Osasuna que se disputa a las 14.00 en el Santiago Bernabéu (lo podéis ver en DAZN).
Ya sabemos el once titular
El Real Madrid acaba de hacer oficial el once titular del partido, los elegidos por Carlo Ancelotti, entre los que hay 3 cambios principales.
Jugamos con este 4-3-3:
————— Lunin ——————
Lucas V. – Militao – Rüdiger – Fran García
— Valverde — Camavinga — Bellingham
Rodrygo ——- Mbappé ——– Vini Jr.
Lunin sigue jugando porque Courtois sigue de baja. En este caso Fran García sustituye a Mendy, curiosamente en los entrenamientos el propio Ancelotti usó a Mendy incluso de mediocentro defensivo, algo parece que no le está gustando de Mendy, o simplemente es por la baja de Tchouameni por lesión, quiere tener un posible recambio defensivo en el medio para Valverde o Camavinga.
Camavinga entra por Tchouameni, y con el 4-3-3 recupera el tridente ofensivo con Rodrygo, Mbappé y Vini. Rodrygo que ha estado un tiempo lesionado y luego parece que o le dosificaba Ancelotti o no lo veía de titular de nuevo, apostando mejor por un 4-4-2 que claramente no ha funcionado bien.
En el papel el 4-3-3 le funciona mejor al madrid y más en el Bernabéu donde se presupone más dominio del balón y control del partido.
Sigue sin apostar por Guller y Endrick
Ancelotti en rueda de prensa siempre is impoluto, y sus palabras contentan a todos. Es casi imposible que se meta en un charco (lo opuesto a Mourinho por ejemplo) pero en cuanto a honestidad al final no hay mucha en algunos casos.
Es el caso de Guller y Endrick que una cosa son las palabras y otras los hechos. Si analizamos lo que ha dicho Ancelotti sobre los dos en todas las ruedas de prensa de la temporada, cualquiera sacaría la conclusión de que le encantan y está súper contento con ellos.
Pero si vemos los hechos, la realidad es que apenas les da minutos, y mucho menos oportunidades importantes. Hoy era un buen momento para jugársela y poner por ejemplo a Endrick por Mbappé o por Rodrygo en la derecha y a Guller en el medio por Valverde. Además son dos jugadores que al Bernabéu les gusta mucho y sería un mensaje claro de «Ahí lo tenéis, ahora demostrar lo que valéis», pero si no les da oportunidades es imposible.
Un Casadó, Pedri, Gavi, lamine yamal, cubarsí y un largo etceterá en el Madrid es imposible, porque no tendrían casi oportunidades. Oportunidades no es sacarles a falta de 10 minutos cuando el partido está resuelto o cuando está imposible…
El Real Madrid hoy tiene que ganar sí o sí
Hoy no hay margen al error, estamos en crisis completa y el Bernabéu no aceptará nada que no sea una victoria. El equipo lo sabe y Ancelotti lo sabe el primero, una derrota hoy podría hacer peligrar incluso su puesto, el Bernabéu no tiene mucha paciencia (ni mucha memoria) y Florentino no es de los que suele preferir recibir él todos los pitos y críticas protegiendo al entrenador, por lo que en las próximas semanas, si no salen las cosas, no es descabellado pensar que Ancelotti se esté jugando el puesto.
Algo que él mismo, que otra cosa no, pero experiencia tiene más que nadie, sabe muy bien e incluso lo dice en rueda de prensa con naturalidad.