Ansiedad, prisas, desesperación, etc. Todo eso es lo que pasaba por la cabeza de Mbappé estos días y estos 3 partidos en Liga hasta hoy, donde gracias a un taconazo a lo ‘Guti’ de Valverde, se ha sacado la rabia para meter el 1-0, luego Vinicius ha estado generoso ha generado el penalti y se lo ha dejado tirar, para el 2-0 y fin a toda la crisis y ansiedad. ¿Le veremos en unos años entre los máximos goleadores de la historia del Real Madrid? De momento ya lleva tres.
Primera parte mala otra vez
La primera parte del Madrid volvió a ser mala, tanto que acabó con pitidos de la afición y un Bernabéu que es muy exigente y ya se le está olvidando La Liga y la Champions, y empieza a preocuparse por el Barcelona que lleva pleno.
Hoy sí Ancelotti dejó a Mbappé jugar un poco por la izquierda
Igual que hemos criticado mucho estos días a Ancelotti por dejar fijo a Mbappé de delantero centro. Hoy hay que reconocer que Mbappé ha tenido un poco más de libertad y se le ha visto más minutos y más jugadas con Mbappé en la izquierda y curiosamente eso le dio más oxígeno y más peligro.
Aunque de nuevo cuando volvió a 9 fijo volvieron los problemas que ya hemos comentado y que por desgracia sufrirá toda la temporada, donde le ‘ahogan’ los dos centrales. De hecho sus dos goles, el primero es una jugada no de delantero 9 ya que se juntan en el área muchos jugadores y tienen que salir los centrales con la jugada de Rodrygo, y gracias a la ‘magia’ de Valverde con su taconazo le deja solo (pero insisto jugando de 7 hubiese sido igual, de hecho el propio Vini en esa jugada está más adelantado que él). Y su segundo gol es un penalti por lo que tampoco influye que jugase de 9.
Vinicius le dejó el penalti a Mbappé. #DeportePlus pic.twitter.com/NKXCqWmfOQ
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 1, 2024
Pero bueno es la eterna polémica que ojala no tengamos que hablar mucho de ello. Mbappé es muy bueno y no le va a quedar otra que encontrarse él mismo sus espacios y tratar de jugar de falso 9, bajar a recibir y abrirse cuando pueda a derecha o izquierda. Lo malo será cuando lleguen partidos muy difíciles o la Champions, ahí tocará rezar… (lo bueno que en esos partidos el rival suele no encerrarse tanto por lo que tendrá más espacios y se disimulará más la carencia de jugar de 9).
Valverde MVP del partido
Fede Valverde hoy ha sido el verdadero MVP del partido, aunque se lo han dado a Mbappé (ya sabemos que siempre los goles cuentan más). Suyo fue el taconazo que abrió el marcador y estuvo impecable en ataque y en defensa, sacando su repertorio de poderío físico.
Tchouameni calla bocas
Estos días muchos ‘gurús’ apuntaban que en realidad el problema de juego del Madrid es culpa de Tchouameni, que es muy limitado técnicamente… Lógicamente Kroos es insustituible, pero precisamente el que le tiene que sustituir no es Tchouameni, él es mediocentro defensivo. El rol de Kroos lo tiene que coger mucho más Valverde (para eso ha cogido su dorsal) o a malas Bellingham (o en su defecto ahora que está lesionado, el que le sustituye, que cada partido ha sido uno diferente: en el primero fue Güler, en el segundo Brahim y hoy ha sido Ceballos).
Y hoy Tchouameni se ha marcado un partidazo, incluyendo detalles técnicos muy buenos. Es cierto que no es Casemiro, y para ser mediocentro defensivo en el Real Madrid es verdad que tiene que mejorar a nivel ofensivo, pero tiene las condiciones y es muy joven todavía.
El árbitro se equivoca pero Real Madrid Televisión también
Hoy ha habido dos penaltis no pitados al Real Madrid y el que se ha pitado curiosamente era el menos claro de los 3, que para más ‘inri’ tampoco lo pita e incluso hace algo raro como él mismo pitar el fuera de juego sin que el linier haya levantado el banderín, algo muy …. ¿raro?. Menos mal que estaba Guti de comentarista para ser sincero en DAZN y decir que sí eran penaltis.
Pero…. dicho lo cual, como siempre Real Madrid Televisión se equivoca en ser tan ‘fanático’ criticando a los árbitros. Perdiendo todo tipo de objetividad. Ahora por ejemplo se están quejando de las amarillas a Carvajal y Vinicius, cuando ambas son 100% justas por protestar, por lo que si al final critican absolutamente todas las decisiones arbitrales que nos perjudican pierden toda la objetividad.
Al margen que es desagradable el tono con el que lo hacen. Llevan años así y al final acaban perjudicando al propio Real Madrid porque dejan la sospecha contínua de que la liga está ‘adulterada’ y eso cuando el Madrid es el actual campeón…
Está bien criticar errores arbitrales, pero desde el canal oficial no deberían ser tan fanáticos que pierden objetividad completamente. Los árbitros se equivocan y por suerte ahora con el VAR el fútbol es más justo (para prueba el penalti de hoy que sin VAR no se hubiese pitado) pero ‘criminalizar’ a los árbitros no está bien.
Lo que deberían hacer con el VAR de una vez, es como se hace en tenis, baloncesto y otros deportes, dar la oportunidad a los entrenadores a solicitar el VAR en la jugada que quieran y obligar al árbitro a ir a revisarla, 1 vez por cada parte por ejemplo. Así se acabarían muchas polémicas, por ejemplo en los dos penaltis no pitados hoy, lo pide Ancelotti y viendolo en el VAR, al árbitro le costaría mucho no pitarlo y tendría luego que explicar por qué no en su micrófono, y así al menos tenemos su versión oficial. Hoy por ejemplo a los jugadores decía que era porque la mano estaba de una manera, que no era así, si lo ve, se daría cuenta de su ‘error’ y seguramente pitaría penalti o al menos tendría que justificarlo mucho más. Esto de pedir el VAR seguro llegará al fútbol en el futuro, pero ojala no haya que esperar muchos años.
Vídeo del resumen y goles del Real Madrid 2 – Betis 0
Declaraciones de Mbappé tras el partido
«No pienso en Cristiano Ronaldo, vengo al real Madrid a ser Kylian Mbappé, no cr7»
– Mbappé
Rueda de prensa de Ancelotti tras la victoria
Posición del Real Madrid en La Liga: segundo y a cuatro del Barça
Solo ha habido que esperar 4 jornadas para ver a los 3 favoritos en los 3 primeros puestos. Con un Barcelona que ha hecho pleno con 4 victorias de 4 partidos (la última muy contundente 7-0 contra el Valladolid), mientras el Real Madrid y el Atlético de Madrid ambos han ganado 2 partidos y han empatado 2 partidos. Así van al parón de selecciones. Por lo que el Barcelona saca una ventaja de 4 puntos.