Nos encanta seguir las obras del Santiago Bernabéu ya que cada semana hay novedades. Hace unos días pudimos ver en el vídeo de nuestro youtuber favorito, Jesús Ramírez, las primeras pruebas de iluminación en la fachada.
De momento solo están probando un trozo (al estilo de cuando probaron un poco las letras y escudo) para si les convence ya replicarlo a todo el estadio. En concreto es un trozo de la parte que da a la plaza de sagrados corazones.
En principio no van a tener todas las lamas LEDs, sino que proyectan la iluminación desde dos puntos en principio, uno abajo del todo para arriba y otro desde el medio para arriba. Al menos hasta el Skywalk, habrá que ver si más arriba también añaden iluminación.
Para ello lo que hacen, o al menos en estas pruebas, es en esas partes ponen como otras lamas más grandes por encima de la lama original, para tener por dentro esos LEDs.
Han estado jugando con los colores y la intensidad y hecho diferentes pruebas. Tendrán que ver si este sistema les gusta o si necesitan probar otro diferente. Uno de los objetivos principales será disimular los interiores del estadio por la noche, algo que generó muchas críticas por el espaciado que hay en las lamas y el efecto que produce por la noche, en especial en las zonas donde hay más espacio de separación.
Habrá que estar pendientes de nuevas pruebas y cuáles son las definitivas. Incluso al ser tecnología LED y entendemos habrá muchos leds, podrían incluso jugar con algún tipo de animación de imagen real, estilo como en su día cuando se presentó el diseño del estadio que jugaban con proyectar la volea de Zidane en la fachada. No sabemos si se podrá conseguir tanto o algo cercano (aunque la nitidez sea floja) pero sin duda estaría muy bien. Como se puede ver al final del vídeo que presentó el Real Madrid en su día (4.20).