Buen partido del Madrid aunque con sustos. Con goles de Bellingham (de penalti) y de Kylian Mbappé con un Getafe peleón que tuvo sus ocasiones.
Vuelve Rodrygo al equipo
Como decíamos en la previa, la buena noticia fue la vuelta de Rodrygo al equipo y que por fin, o casi por primera vez, Mbappé jugó en su posición favorita. Ya que con Rodrygo el Madrid jugó un 4-3-3 en ataque y un 4-4-2 en defensa, con Brahim de comodín en ataque a la derecha y en defensa ayudando al medio.
Mbappé por fin en su posición
Por fin Mbappé jugó en su verdadera posición, de 7 pero con un 9 que se lleve a los centrales, ese rol le tocó a Rodrygo y Brahim.
Y dicho y hecho, tampoco hay que ser un genio, primer día que juega en su posición y fácilmente tuvo 5-6 ocasiones claras. Es evidente que no está bien y le falta confianza, pero todos sabemos que si Ancelotti con el esquema le ayuda a tener 5-6 ocasiones claras acabará comiéndose a todos, hoy en un mal partido, ha metido un golazo y se ha ido con el MVP del partido (aunque posiblemente no muy justo, yo se lo hubiese dado a Ceballos).
Pudo tirar el penalti, pero se lo dejó a Bellingham que no falló, ejecutándolo al estilo Lewandowski (se ha debido ver su documental donde lo explica cómo lo tira jeje).
El Bernabéu tuvo sentimientos encontrados con Mbappé, parte le quiso ayudar y aplaudir en las ocasiones falladas y parte le pitó. Hay desconento pero se nota que hay ganas de ayudarle a salir de la situación.
Por desgracia con Vinicius es raro volver a verle en su posición ideal, pero hoy se ha demostrado que en su posición ideal, tiene 5-6 ocasiones claras por partido, que es lo verdaderamente importante.
Ceballos ¿el nuevo Kroos?
Nos ‘vendieron’ que Valverde era el nuevo Kroos, pero la realidad es que son perfiles completamente diferentes, pero hoy hemos visto luz al final del túnel, Dani Ceballos aprovechó la oportunidad de Ancelotti y hoy cogió el timón del centro del campo al no estar ni Tchouami y Camavinga, y posiblemente firmó su mejor partido desde que está en el Madrid.
Movió muy bien y rápido el balón (al estilo Kroos) y el equipo jugó como Ceballos quiso, especialmente la primera parte. Lo único que tiene que controlar es su sagre caliente, para aguantar sin amarillas ya que durante los partidos le tocará hacer faltas tácticas y es importante no llevar tarjeta. Pero Ancelotti ahora se le abre una oportunidad nueva de usar a Ceballos como usaba a Kroos.
El Getafe las tuvo
Parece que fue un partido fácil, pero la realidad es que el Getafe tuvo bastantes ocasiones, incluído 3 palos. Pero el Real Madrid consiguió mantener la portería a cero otra vez. Haciendo que el canterano Asencio se esté asentando en el equipo, con una actitud perfecta y reivindicando el papel de la cantera en el Real Madrid (esto ayudará a su vez a no tener prisas en el mercado invernal).
Los laterales, Lucas y Fran García hoy estuvieron muy bien, pero claro, era un partido que defensivamente era poco exigente, hay que ver en los partidos top si valen, lo veremos en el siguiente contra el Athletic el miércoles. Veremos si Ancelotti pone a Mendy o Fran García.