Real Madrid 4 – Sevilla 2, goles de Mbappé, Valverde, Rodrygo y Brahim en una victoria que posibilta que si ganamos el 3 de enero al Valencia, ¡somos líderes!.
Los jugadores quisieron hacer un regalo de Navidad a la afición por Navidad en su último partido del año, jugando posiblemente los mejores primeros 30 minutos de la temporada, salieron muy enchufados, con ganas de encarrillar el partido cuanto antes.
Seguramente el tropiezo del Barcelona que perdió ayer contra el Atlético (1-2) les ha dado un plus de motivación, donde ven que esta liga sí se puede pelear y encima es una liga a 3 (cuando parecía que sería solo a 2 contra el Barcelona).
Salieron muy enchufados y muy activos, parecía como si no hubiesen jugado la intercontinental hace unos días en Doha.
Mbappé a tope
Ancelotti es muy cabezón, y aunque le criticamos a veces, sobre todo en temas tácticos y tema cambios, la realidad es que el tio es muy bueno (y tiene suerte), eso a día de hoy es innegable, por lo que siempre que le criticamos en el fondo también respetamos sus decisiones porque sabemos que hay una probabilidad alta de que le salga bien.
De hecho en este 2024 ha ganado ni más ni menos que 5 títulos de 6 posibles, solo se le escapó la Copa del Rey. Firmando el mejor año de la historia del Real Madrid, casi nada…
Y en esas cabezonerías de Ancelotti es la Mbappé de 9. No quiere disputar a Vini su 7 siendo el dueño de la banda izquierda, e incluso hoy que Vini estaba sancionado por acumulación de amarillas, mantuvo a Mbappé de 9.
Pero Kylian es tan bueno, que pese a no ser su posición, cada vez se le ve más cómodo ahí. Está empezando a entender lo que se le pide en esa posición, que básicamente es tener mucha movilidad y jugar a sorprender en los huecos, para tener 1vs1. Y tanto sus compañeros como él mismo cada vez entienden más cómo jugar con Mbappé de 9.
Además, el propio Mbappé puede tirar de su enorme calidad para compensar también, como ha hecho hoy, con un tiro demasiado lejos, no tanto de 9 pero con su calidad, pam, golazo.
Valverde no se queda atrás
Pero claro, para golazos desde fuera del área, el rey es Valverde, y al ver a Mbappé quitándole el trono, se ‘enfadó’ y a los pocos minutos clavó el suyo. Para poner un 2-0 que hacía las delicias del Bernabéu, al ver a un madrid jugando muy bien y ganando cómodamente a un rival, que es de los top 5-7 de la liga.
Rodrygo sigue en estado de gracia
Otro jugador que sigue de menos a más en los últimos partidos es Rodrygo, que hoy volvió a meter gol. Por lo que cada vez está más goleador, algo que el equipo agradece mucho. Hoy además tuvo ‘suerte’ porque pudo jugar en la posición de Vini, que en teoría es su favorita.
El Sevilla no se rinde
Con el 3-0 parecía que estaba ya todo cerrado (seguro que hasta algún aficionado del Bernabéu de los que les gusta irse antes ya estaba pensando en irse al descanso a casa), pero el Sevilla tiene calidad, y mientras el Bernabéu seguía celebrando el gol de Rodrygo metieron el 3-1 en un error de Tchouameni, pero que es lógico porque no es central puro.
Brahim sentencia
En la segunda parte había alguna duda por si el Sevilla metía el 3-2 se metía de lleno en el partido, pero en el 53′ Brahim en una buena jugada con Mbappé, ponía el 4-1 que sentenciaba el partido.
Pese a eso el Sevilla dio un pequeño susto con el 4-2 y con algunas buenas jugadas donde tuvo que intervenir Courtois para no peligrar el resultado. Ancelotti que como decíamos antes con sus ‘pros’ y contras, tiró de su miedo típico y canceló el cambio de Endrick y Fran García por ese gol. El pobre Endrick los últimos meses ha jugado casi nada… esperemos ahora con la Copa del Rey que sea titular y tenga los minutos que necesita.
Jesús Navas ovacionado
El Santiago Bernabéu tiene fama de ser una afición ‘mala’, si la comparas con otras aficiones de equipos top del mundo. Un público con mucho turista, con mucha persona mayor que apenas anima (al menos en cuanto a expresarlo en alto), etc. Pero la realidad es que es la afición más ‘exquisita’ de todo el mundo del fútbol.
En pocos campos del mundo, verás a una afición aplaudir a rivales que te han destrozado, pero el Bernabéu adora el buen fútbol y adora a los buenos futbolistas, aunque sean rivales. Ya lo ha demostrado en el pasado con Ronaldinho, Pirlo, Henry, y otros muchos, y hoy le ha tocado a Navas, que ha sido ovacionado por doble partida y de manera muy rotunda (es cierto que ha ayudado que la tensión del partido ha sido muy baja).
Vamos que le han ovacionado casi más en el Bernabéu que en su propia casa jeje.