Real Madrid 3 – Pachuca 0, goles de Mbappé, Rodrygo y Vinicius para hacer al Real Madrid, de nuevo, campeón del mundo, ganando la Copa Intercontinental.
Se arriesgó con el equipo, ya que muchos jugadores venían de lesión como Mbappé o Camavinga. Pero el plan salió, y eso que Pachuca empezó mejor, con más intensidad, poniendo a prueba a Courtois que tuvo que emplearse a fondo en varias jugadas para salvaguardar el 0-0.
Luego entró la calidad de The Best, Vinicius Junior, que se le vio más suelto, a lo mejor el premio le ha quitado algo de presión, y mejor aún, se le vio conectando mejor con un Mbappé de 9, lo que puede ser muy buenas noticias porque si la triple delantera: Vini – Mbappé – Rodrygo funciona, la temporada puede acabar siendo muy buena.
Y funcionó, jugadón de Vinicius que acaba en gol de Mbappé, que hoy ha cumplido 26 años. Mbappé que también metió en la Supercopa de Europa, 2 finales y 1 gol en cada final y 2 de 2 en títulos para Mbappé, nada mal desde su llegado (pese a todas las críticas que ha tenido, se le ha fichado para esto, para ayudar a ganar títulos).
Luego Rodrygo demostró que si está al 100% tiene que ser titular en el Real Madrid y puso el 2-0 para dar tranquilidad, aunque Pachuca no se rindió y luchó hasta el final, pero un penalti ‘tonto’ a Lucas Vázquez, que tiró el propio Vinicius (ya no estaba Mbappé) puso el 3-0 definitivo y el título a las vitrinas del Bernabéu, que consuma una temporada 2023/2024 con 5 de 6 títulos conseguidos, osease la mejor temporada de la historia del Real Madrid (sí, no se comenta en ningún sitio, pero ha sido la mejor jeje).