El Barcelona saca todas las miserias del Real Madrid 0-4

Real Madrid 0 – Barcelona 4, debacle tremenda del Real Madrid en el Santiago Bernabéu que se veía venir desde el principio de la temporada. Dos goles de Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha.

Ancelotti sigue sin aprender

Carlo Ancelotti es muy bueno, pero siempre lo hemos dicho que no aprende de sus errores. Tiene su libreto y muere con él para lo bueno y lo malo.

Viendo resultados y títulos le ha ido muy bien ese libreto, pero por desgracia no es un libreto dinámico. Es un libreto que depende en gran parte de remontadas milagrosas (la décima, la 14 y la 15 partidos milagroso como el del City o Bayern).

Por lo que hay que quererle tal y como es. Pero por desgracia días como hoy sufrimos esa libreta estática. Libreta que no innova y comete los mismos errores de siempre.

Es evidente que jugar con triple mediocampo defensivo (Camavinga, Tchoaumeni y Valverde) en otras épocas era sinónimo de salir con pañuelos del Bernabéu y se meten 0-4 el Barcelona más aún, pero lógicamente Carlo tiene crédito por eso no ha pasado hoy, pero cualquier otro entrenador le hubiese pasado.

No puedes jugar con ese medio campo, y encima pones a Jude Bellingham en el lado contrario donde arrasó la temporada pasada. Arrasó por la izquierda por detrás de Vini y ahora le pone a la derecha del todo. Un Jude que si lleva una temporada completamente apagado hoy ha sido su cumbre.

Se demuestra que Mbappé no vale de 9

Al final la lógica suele imponerse, y desde el primer partido de Mbappé en el Madrid ya dijimos que no vale de 9, que sí, lógicamente iba a marcar goles, pero de 9 no te va a meter los 40-50 que puede meterte por temporada, te meterá 30.

Y la prueba se ha visto hoy, uno que no es 9: Mbappé, que ha caído fácilmente 8-10 veces en fuera de juego, debe ser récord para un jugador del Real Madrid y en el otro lado un 9 de verdad: Lewandowski que por poco no hace un hattrick y es el que ha liderado al Barcelona durante todo el partido con 11 años más que Mbappé.

No fichar defensas sale caro

Para colmo de ‘chulería’, el Real Madrid con todas las bajas que tenía y con un Alaba que no se recupera, no quiso fichar la temporada pasada y no ha querido este verano (solo ha fichado a Endrick y a Mbappé). Y claro, te juegas estos partidos con un Lucas Vázquez, que le pone toda la pasión del mundo, pero todos sabemos que no te vale para estos partidos.

Para colmo Militao lleva varios partidos completamente despistado, como ido en los partidos. Le pillan la espalda, está fuera de posición continuamente, y además con actitud a ratos de pasota.

Mendy aporta seriedad pero aporta 0 en ataque, e incluso en defensa tampoco es el que más aporta (Rudiger). No te vale un lateral izquierdo de este tipo en el Madrid y especialmente en el Bernabéu, fuera de casa para defender ok, pero en el Bernabeu, que ha visto a Roberto Carlos y Marcelo durante décadas no puedes tener un Mendy. Solo hay que comparar los goles que lleva Carvajal o incluso Lucas Vázquez con Mendy, o asistencias.

¿Para qué fichas a Endrick?

Endrick lleva varios partidos sin jugar ni un minuto. En el Barcelona nos hartamos de ver a nuevos jóvenes todo el rato, ahora el último furor es Casadó.

El Real Madrid ficha a Endrick y se luce en los pocos minutos que juega, para luego no ponerle nada.

Hoy otra vez 0 minutos. En un partido en el que Mbappé estaba desquiciado, Bellingham perdido completamente, y sin Rodrygo, con un 0-2 te la tienes que jugar y sacar a un medio y ponerle. Pero no, Carletto fiel a su libro, hace lo de siempre, sacar a modric y rezar. Luego sacar a Brahim que acaba de salir de lesión. ¿Para qué tienes a Endrick entonces?

Ancelotti no se da cuenta, pero haciendo estas cosas, lanzas un mensaje muy claro a Endrick y Guller de que no confías nada en ellos.

La afición al mismo nivel que el equipo

Nada nuevo, la afición del Bernabéu no es una afición que muere con el equipo, es una afición que solo vale para cuando se gana o cuando se remonta, pero si ya vas 0-3 y el partido está perdido, no se quedan a apoyarte y a morir contigo, se van del estadio en el 77.

Pagan mucho y están en su derecho, pero es una pena que todo en el club sea de máximo nivel, menos la afición que nunca lo ha sido. Un equipo que te ha dado en pocos meses la Liga, la Champions, la Supercopa de Europa, lo mínimo es quedarte y ‘morir’ con ellos ahí, aunque sea criticándolos lógicamente pero no dejar tu asiento en el 77 que queda muy feo (tanto que muchos se perdieron las míticas remontadas históricas porque es su costumbre hacer eso).

Pero bueno, como digo, están en su derecho, ellos pagan ellos sabrán.

¿Qué le pasa a Valverde?

El nivel de Valverde esta temporada está siendo muy muy bajo. Nos lo vendieron como el recambio de Kroos, hasta se tiñó el pelo, y sí le pone físico y algún trallazo alguna vez, pero poco más. Un mediocentro defensivo titular del Real Madrid tiene que demostrar mucho más cada partido, hoy ha sido muy malo, estaba como dormido en muchas jugadas, no ayudaba y si encima no aporta sus trallazos o sus salidas de balón de área a área, te quedas sin nada.

El ejemplo más claro es comparar el partido de Camavinga con el de Valverde, ni color.

¿Qué podemos hacer?

Esta liga la realidad es que pinta muy mal, el Barcelona ya se veía muy bien antes del partido y ahora sale reforzado. Además el segundo será en el ¿Camp nou?.

No parece que el Barcelona se vaya a dejar muchos puntos, y el Real Madrid puede que con esta derrota baje una marche y se deje algunos puntos más en los próximos meses por lo que esta temporada la liga pinta muy mal, salvo hecatombe del Barcelona.

La Champions el equipo es otro, pero el nuevo formato es peligroso. También habrá pronto la intercontinental y la supercopa de España, pudiendo haber otro clásico ahí. Sería un buen momento para dar un golpe en la mesa o que nos den la estocada final.

Pero en invierno toca fichar sí o sí. Si había dudas antes del partido de hoy, ahora no debe haberlas. Hace falta un lateral derecho bueno y un 9 puro estilo Joselu (mucho más si resulta que Ancelotti no confía en Endrick), hay muchos títulos en juego y no se puede tirar la temporada.

Eso sí, o cambia mucho la historia o parece que será la última temporada de Ancelotti en el Real Madrid. ¿Turno para Xabi Alonso? el libretto parece que se está agotando, dicho lo cuál, aunque hoy estamos enfadados y la crítica es dura, nunca perderemos el cariño que tenemos a Ancelotti y todo lo que ha ganado, eso no se lo quita nadie.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

No te pierdas