Solo Mbappe se salva de otro rídiculo en el Clásico

Real Madrid 2 – Barcelona 5, otra paliza del Barcelona que puso ser mucho peor.

Se perdió la final de la Supercopa de España y por desgracia de la peor manera posible. Con otra lección de los culés a los blancos, que pudo ser mucho peor, ya que en el minuto 48 íbamos 1-5 y con el Barcelona apretando el turbo.

Por suerte, el mejor del Madrid, Kylian Mbappé, con otra gran jugada forzó la expulsión del portero del Barça, falta que luego metió Rodrygo para poner el 2-5 y parar los pies a los culés, que justo antes ya estaban lamiéndose pensando en una goleada histórica.

El Real Madrid empezó mejor

Curiosamente, el Real Madrid empezó mejor la final, y tuvo premio con un golazo de Mbappé que puso el 1-0, pero a partir de ahí todo cambió, el Barcelona volvió a ser el del clásico de liga (0-4) aunque esta vez defendiendo más atrás (el Real Madrid ya aprendió la lección de los fuera de juego), por desgracia no aprendimos la lección de defender bien.

Por lo que entre buenos golpes de ellos, como el golazo de Lamine Yamal, y regalos nuestros, como el penalti de Camavinga, el córner de Rodrygo en corto en el último minuto de la primera parte que acaba en gol del Barcelona… y el resto de goles muy mal defendidos, en especial por Tchouameni y Lucas Vázquez.

Por desgracia, los dos, Tchoaumeni y Lucas quedan muy retratados y tocados en el partido. Aunque habría que sumar a Mendy, que no aportó nada en ataque y en defensa tuvo errores muy graves (para eso hubiese sido mucho mejor jugar con Fran García de titular).

Pero el caso de tener un central que no es central (Tchouameni) o un lateral que no es lateral como Lucas (aunque lleva años jugando de lateral), lo pagas cuando juegas contra los mejores. Contra otros equipos no se notan tanto las carencias porque no te llevan al límite, pero contra uno de los mejores, como es el Barcelona (pese a su mes de pájara en liga) pues lo notas.

Ancelotti sigue sin aprender

Ancelotti tiene muchas cosas buenas y alguna mala, y de esas malas es que no aprende de sus errores, suele cometerlos una y otra vez.

Ayer se lesionó muy pronto Mbappé y lo tuvo todo el partido cuando apenas pudo correr (pese a eso es de alabar que lo intentó con lo que tuvo hasta el final), Vinicius no hizo absolutamente nada en todo el partido y casi se autoexpulsa otra vez. Rodrygo al final estaba muy apagado también.

Y claro, Ancelotti dio muchos minutos a Güler y Endrick… ¡No! ¡Ni un minuto! sí, aunque parezca alucinante, ni en una supercopa es capaz de darles oportunidades, el pobre Endrick viendo a Mbappé cojo durante 70 min y él sin poder salir.

Cuando en el minuto 56 vas 1-5 (justo después 2-5) contra un Barcelona con 10, ahí tienes que jugártela y hacer 3 o 4 cambios, ir con todo, sacar gente fresca y dar el 100%, un equipo con 1 menos no puede aguantar ese ritmo, pero es que después del 2-5 el Madrid no hizo casi nada. Por decir que Rüdiger fue el jugador que más ocasiones tuvo a partir del min 60 lo dice todo…

Flick volvió a ganar la partida a Ancelotti.

Pero no es el único culpable

El Real Madrid ha ido de ‘flipado’ toda la temporada diciendo que no hacía falta fichar defensas, que con los apaños de Ancelotti y con jugadores del castilla + vallejo bastaba. Vallejo ni un minuto ha jugado y ni está ni se le espera, Ancelotti prefiere poner a Mbappé de central que a Vallejo (y no es una exageración…).

Pero en el máximo nivel, no puedes tener 1.100 millones de presupuesto (más que nadie) y no tener un 9 puro en el equipo, no tener un reemplazo para un jugador como Kroos, que no es que fuese importante sino que posiblemente era el más importante de todo el equipo. No tener un mísero fichaje en defensa para cubrir las lesiones de Alaba, Militao, Carvajal.

Esto se viene viendo desde el principio de temporada, y otras temporadas se ha cometido el error también, pero en otras tenías a Joselu o a Nacho que te podían salvar un descosido, al margen de que hemos tenido mucha suerte con las famosas remontadas, pero esa suerte, no siempre la puedes tener, incluso ayer tuvimos la ‘suerte’ de la expulsión con el 1-5 y no supimos aprovecharla.

Y ahora vienen unas semanas infernales, con Copa del Rey, Liga, y en febrero Champions. Con dos partidos cada semana, en una Liga que el Barcelona pondrá el turbo y con el Atleti líder, por lo que no se puede fallar. Además la temporada acaba con el Mundial de Clubes.

Muchos títulos en juego y hay esperanza, pero hay que reforzar el equipo, mejorar tácticamente, usar bien los recursos (si no confía en Endrick cédelo o véndelo y trae a uno que sí confie) y aprender de los errores. El Barcelona te puede pintar la cara 1 vez, pero no 2 seguidas, y peor aún será como nos la pite en el Camp Nou una tercera vez seguida (si no es que antes nos vemos en Copa o Champions).

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionado

No te pierdas