Ya se conoce la lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2024, el trofeo que designa al mejor jugador de fútbol cada año (en este caso ahora son cada temporada, por lo que el mejor jugador de la temporada 2023/2024).
El ganador se sabrá en la gala del Balón de Oro 2024 que tendrá lugar el 28 de Octubre en el Théâtre du Châtelet de París, premio que entrega siempre France Football.
7 jugadores de 30 candidatos
Han anunciado la lista final de 30 candidatos, entre los cuales hay 7 jugadores del Real Madrid. También es la primera vez en varias décadas, que no aparece en él ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo. Hay que recordar que Messi fue el ganador del Balón de Oro 2023, en especial gracias a ganar el Mundial esa temporada. Messi tiene más que nadie en la historia con 8 balones de oro, mientras que Cristiano Ronaldo tiene 5.
Los 7 jugadores del Real Madrid nominados son: Vinicus Jr., Bellingham, Carvajal, Mbappé, Valverde, Rüdiger y Kroos.
El resto de los nominados son: Emiliano Martínez, Phil Foden, Ruben Dias, Dovbyk, Granit Xhaka, Nico Williams, Haaland, Hummels, Odegaard, Wirtz, Dani Olmo, Rodri, Declan Rice, Harry Kane, Cole Palmer, Vitinha, Saliba, Çalhanoglu, Saka, Yamal, Lautaro, Lookman y Grimaldo.
Vini el favorito y Carvajal el que se lo merece
El gran favorito este año parece que es Vinicius Junior. Jude Bellingham era el otro pero tras no poder ganar la Eurocopa ha perdido enteros.
Pero tirando de méritos deportivos, Dani Carvajal se lo merece mucho más, ya que fue titular y jugó toda la Eurocopa ganándola con España (incluso siendo decisivo a nivel defensivo y ofensivo). Vini por su parte no pudo ganar la Copa América ni ser la estrella del torneo. Al margen Carvajal ha ganado ya 6 Champions League siendo muy importante en casi todas, por lo que se premiaría no solo su temporada sino su carrera.
También se premiaría a los defensas, ya que hoy en día parece que es prácticamente imposible que un defensa gane el Balón de Oro, algo muy injusto en el fútbol, es normal que los goles tengan más importancia, pero no puede ser que desde el 2006 con Fabio Cannavaro no haya habido ningún defensa, y en la historia del trofeo ha habido muy pocos defensas que lo han ganado (pasa lo mismo con los porteros).
Esta edición es una buena oportunidad para remediar eso, al tener a un super claro favorito, y donde Vinicius es favorito pero tampoco sobre sale muchísimo, es más, posiblemente no haya sido ni siquiera su mejor temporada en el Real Madrid. Para muchos Jude lo hizo mejor la temporada pasada que Vini. Al margen no está Messi ni Cristiano Ronaldo, y el City no ganó la Champions por lo que en principio debería ser un jugador del Real Madrid.
Otra opción justa, sería para Kroos, como colofón a toda su carrera. En el caso de Kroos, sí que la temporada pasada fue su mejor temporada de su carrera y fue fundamental en el Madrid, posiblemente más que Vinicius, como se está viendo ahora en el Real Madrid post-Kroos, que la importancia del alemán es mayor que la del brasileño en el juego del Madrid.
Ancelotti nominado como mejor entrenador
Otro nominado del Real Madrid, ha sido su entrenador, Carlo Ancelotti, tras ganar la Champions, La Liga y la Supercopa de España la temporada pasada, parte como uno de los favoritos para llevarse el premio a mejor entrenador del mundo.