La Champions League nos gusta por lor partidazos que a veces hay (y por ganar la competición 15 veces jeje). Hoy es uno de esos días, ni más ni menos que se repite la última final: Real Madrid contra el Borussia Dortmund, es a las 21.00 hora española en el Santiago Bernabéu y se puede ver en televisión en Movistar La Liga de Campeones.
Actualización 19:15: Ya hay once titular
Ya sabemos el once titular del Real Madrid para el partido, apuesta por el 4-3-3:
Courtois; Lucas, Militao, Rüdiger, Mendy; Modric, Valverde, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.

Actualización 18:29: Empieza el ambiente
Ya está el nuevo bus del Real Madrid preparado para recoger al equipo en Valdebebas (al final sí es el mismo que usan dentro de Madrid, un poco pena porque los cristales se ve menos a los jugadores algo que a los aficionados no creo les guste demasiado) y ya en los alrededores del Santiago Bernabéu hay aficionados esperando para apoyar al equipo.

Actualización 18:14: Pierde la cantera
Hoy había otro Real Madrid vs Borussia Dortmund, era en la Youth League, con el Juvenil A de Álvaro Arbeloa que jugaban su tercer partido de la Youth League en casa en el Alfredo Di Stéfano (por cierto me he fijado que en estos partidos la cámara está en el otro lado enfocando hacia los banquillos, mientras que el Real Madrid Femenino enfoca a la otra grada, la que suele estar vacía).
El partido pintaba bien, iban 1-0 con buen gol de Hugo Llanos, pero se les ha complicado el partido, se han puesto 1-1 en la segunda parte y cuando parecía que todo acababa en empate, en el 96, en la última jugada les han metido el 1-2. Lo que les complica las cosas tras haber perdido también contra el Lille (como los mayores), así que en los 3 que les quedan necesitan al menos dos victorias.
Un aviso para los mayores que juegan ahora dentro de unas horas en el Santiago Bernabéu, les toca ‘vengar’ a nuestros mirlos.


Convocatoria del Real Madrid
Ya se conocen los jugadores convocados para este partido tan importante. Solo faltan Brahim, Alaba y Carvajal.
Porteros: Courtois, Lunin y Fran González.
Defensas: Militão, Lucas V., Vallejo, Fran García, Rüdiger y Mendy.
Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Modrić, Tchouameni, Arda Güler y Ceballos.
Delanteros: Vini Jr., Mbappé, Rodrygo y Endrick.
¿Habrá rotaciones?
Con los parones de selecciones, fue extraño ver a Valverde de titular, aunque luego lo cambió. Pero el equipo físicamente se notaba en algunos jugadores cansado, en especial los que habían ido con sus selecciones (que por otra parte es lo normal).
Por lo que sería bueno que Ancelotti intentase rotaciones, en especial en jugadores que en las últimas semanas han jugado muy poco en el Madrid como son Endrick, Güler y Ceballos. Fran García también sería bueno para que ganase algo de continuidad.
Empieza una fase de la temporada clave, donde se juntan muchos partidos tops juntos, ahora tenemos: Borussia Dortmund, Barcelona, Valencia y Milan. Donde si no estás bien puedes perder varios y entrar en una crisis o si ganas todos salir muy reforzado en la Liga y en la Champions League, por lo que las rotaciones y el fondo de armario de la plantilla será clave.
El nuevo formato de la Champions es peligroso
También hay que tener en cuenta el nuevo formato de la Champions League, tanto que si nos fijamos en la Clasificación actual de la Champions, el propio Borussia Dortmund va ¡primero! y el Real Madrid en el puesto ¡17! (tras la derrota contra el Lille).
Lo que significa que ahora mismo no estamos clasificados (solo se clasifican directamente los 8 primeros) y tendríamos que jugar el playoff extra, lo que supone 2 partidos más en la temporada y el riesgo de quedarte fuera claro. A su vez si perdemos hoy podemos caer por atrás de la 25 que son los que ya se eliminan directamente.
Pero tranquilos, son 8 partidos, pero con el nuevo formato, más que nunca, es muy importante cada partido. Es una Champions peligrosa, hasta que los equipos le cojan el ‘truquillo’ al nuevo formato. Pero hoy es clave que el Bernabeu ayude a dar un golpe en la mesa y mostrar quién ha sido el rey del primer formato de la Champions que era la Copa de Europa (y ganamos las 5 primeras), del anterior formato, el histórico de la Champions League (y la ganamos 10 veces con ese formato) y ahora toca hacerlo con el nuevo formato también.
