El Real Madrid venía de perder en Champions League contra el Lille. Y desde el pitido de inicio el Real Madrid salió de otra manera, se les veía enfadados a los jugadores, que delante de su afición quisieron demostrar que estaban enfadados y con ganas de ganar cómo fuese.
Una actitud complétamente distinta a los últimos partidos, donde se habían centrado todo el rato en quejarse a los árbitros, en este partido no se quejaron casi ninguna vez, ni siquiera Vinicius se fue en ningún momento del partido para quejarse. El propio Mbappé se le veía con más ganas que nunca, incluso alentando a la grada como suele hacer Vinicius.
Con un 4-4-2 con Vini y Mbappé arriba
El Real Madrid recurrió a su rombo que tantas alegrías le dió el año pasado, jugando con 4 centrocampistas: Modric, Bellingham, Camavinga y Valverde, pero con Bellingham más arriba y Valverde más abajo. Con Mbappé y Vini arriba.
Un sistema que no termina de encajar (al no ser Mbappé un 9 puro) dejando la banda derecha demasiado desierta, salvo por las subidas de Carvajal, pero que por contra, le suele dar el dominio del partido al Madrid y ser más sólido atrás, algo que Ancelotti valora mucho.
Kroos en el palco y Valverde en el campo
Si algo ha quedado claro en este inicio de temporada, es que Kroos no era buena, era muy bueno. Tanto, que no es descabellado pensar que era el mejor del Madrid la temporada pasada y sobre todo, que no tiene un sustituto directo. Nadie puede hacer de Kroos.
Valverde le ha cogido el dorsal (8) y le ha copiado el pelo rubio, pero no es Kroos. Pero la vida sigue, y Valverde es Valverde, con cosas peores que Kroos pero también con otras cosas mejores, para ejemplo su gol en el minuto 14, con algo de suerte al ser desviado un poco por un jugador rival su trallazo. Pero gol marca de la casa, que sí, dedicó al palco de Kroos, algo que hizo que la cámara le enfocase, llevando a la euforia al Bernabéu, que le echa y echará mucho de menos.
Vini con actitud de balón de oro
Vinicius dio un paso al frente y dejó a un lado sus particulares quejas contra todos, en especial árbitros y rivales, para centrarse en él, un jugador que posiblemente sea el próximo Balón de Oro, como coreó el Bernabéu varias veces, y cuando Vini se centra en sacar lo mejor de su repertorio, los rivales solo pueden mirar. Como hizo en el minuto 73 sacándose un golazo.
Una fiesta del madridismo hasta el último minuto: lesión grave de Carvajal
El partido estaba listo para sentencia, buena victoria que hacía olvidar el tropiezo de la Champions. Y el Santiago Bernabéu, quizás el estadio más exigente del mundo, al ver ese cambio de actitud no le pasó factura por la derrota y animó como si nada.
En lo que parecía una fiesta completa del madridismo, que enloquecía cuando el cámara enfocaba a Kroos o a Courtois (que por cierto ha estrenado su documental en Amazon Prime, os lo recomiendo ver).
Pero el último minuto pasó la mayor desgracia, en un balón sin peligro, dividido, Carvajal fue a despejar, con la mala suerte que, aunque dio a la pelota, su pierna luego se quejó enganchada en un jugador rival, retorciéndose de muy mala manera su rodilla, lo que le ha provocado una grave lesión, con triple rotuta, aquí tienes más detalles de la lesión de Carvajal.