Atalanta 2 – Real Madrid 3, la BMV funciona, metieron Bellingham, Mbappé y Vinicius, aunque de nuevo varios lesionados.
Buen planteamiento de Ancelotti
Igual que le criticamos cuando falla, cuando acierta hay que hacerlo también. Usó un planteamiento ofensivo con Ceballos-Brahim-Valverde-Bellingham con Vini y Mbappé arriba. Para ser un partido de golpes y es lo que pasó, es cierto que le pudo salir mal si hubiese estado más acertado el Atalanta y menos Courtois, pero a los golpes ganó el madrid.
Que se rían de Mbappé
Llevamos tiempo diciéndolo, que se rían de Mbappé que él se va a reír el último seguro y hoy de nuevo se ha sacado otro golazo y además clave porque era el 0-1. Luego tuvo otro 1vs1 un poco forzado que falló.
𝑼𝒏 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒐𝒍 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒔 𝒎𝒆𝒅𝒊𝒐 𝒈𝒐𝒍… 🪄
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 10, 2024
Una definición simplemente perfecta.
Dos toques inmaculados y Mbappé pone por delante al Real Madrid. 🐢⚪️#LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/2AgibjgHye
Pero se le vio más enchufado y con algo más de confianza (aunque sigue al 50% de confianza), por desgracia se lesionó… esperemos que no sea nada grave y solo muscular. Lo malo que probablemente no estará para la intercontinental del miércoles que viene.
Ancelotti ha dicho que es una sobrecarga, «no podía sprintar y hemos preferido cambiarlo».
Ancelotti arriesga con Vinicius
A Ancelotti no le da miedo las lesiones porque dosifica muy poco a los jugadores (no hay más que ver los minutos de Endrick o Vallejo por ejemplo). Vini volvía de lesión y lo ha mantenido todo el partido pese a que en los últimos 15 min ya no podía más, esperemos no se haya roto ni le pase factura.
Atalanta empata en la última jugada
Todo para ir al descanso con el 0-1, todo controlado a falta de unos minutos, de unos segundos y … ¡penalti de Tchouaméni!. 1-1 en el peor momento, golpe moral fuerte sumado a la baja de Mbappé.
Pero el Real Madrid se levantó y siguió luchando en la segunda parte. Cuando tuvo el arreón con Vini aprovechándose de un rechace para meter el 1-2 y cuando el Atalanta seguía preguntándose qué había pasado, Jude Bellingham metió el 1-3 que parecía sentenciar el partido.
𝑱𝒖𝒅𝒆 𝑽𝒊𝒄𝒕𝒐𝒓 𝑾𝒊𝒍𝒍𝒊𝒂𝒎 𝑩𝒆𝒍𝒍𝒊𝒏𝒈𝒉𝒂𝒎… 🎯🏴
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 10, 2024
UN HOMBRE EN RACHA.
6 GOLES EN 7 PARTIDOS. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/s5AvBzwsna
El Atalanta no se rinde
Pero el Atalanta no es el mismo que el de la Supercopa de Europa, y lo demostró. No se rindió, hicieron todos los cambios y siguieron creando peligro.
Pero Courtois sostuvo al madrid, otra vez el héroe. Metió el 2-3 en el 65′ y ya con todo a por el 3-3 hasta el último segundo, y literal, porque en el último segundo tuvieron una ocasión clarísima para el 3-3 que fallaron.
Como decía, un partido como boxeo a los golpes, pero el que dio los mejores golpes fue el Madrid y se llevó una victoria muy importante, que asciende a la 18 posición.
Reacción de Maribel de Jesús: