Ya todos estamos 100% concentrados en El Clásico de mañana Sábado a las 21.00 (DAZN) en el Santiago Bernabéu.
Lógicamente también lo están Ancelotti y Kylian Mbappé, junto al resto del equipo. Para Mbappé de hecho será su primer clásico con la camiseta del Real Madrid, y si ya se motivaba mucho antes jugando contra el Barcelona no quiero pensar ahora vistiendo la de blanco y en el Bernabéu, el sábado a las 20.50 estará que no podrá consigo mismo de los nervios y ganas.
Brahim entra en la convocatoria
Buenas noticias, ya que en la convocatoria ha entrado Brahim, que vuelve de la lesión. Posiblemente no esté para ser titular pero puede ayudar algunos minutos (más tras la baja de Rodrygo). Aunque seguimos teniendo 5 bajas claves.
Porteros: Lunin, Fran González y Sergio Mestre.
Defensas: Militão, Lucas V., Vallejo, Fran García, Rüdiger y Mendy.
Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Modrić, Tchouameni, Arda Güler y Ceballos.
Delanteros: Vini Jr., Mbappé, Endrick y Brahim.
Ancelotti habla sobre el clásico
Hoy en rueda de prensa, Carlo Ancelotti ha hablado sobre el partido contra el Barcelona.
“El equipo está bien y motivado. Los Clásicos son siempre partidos muy competidos, luchados, una fiesta del fútbol y queremos hacerlo bien delante de nuestra afición. El Barcelona tiene una idea muy clara de juego y lo está haciendo muy bien. Es un equipo muy valiente y tenemos que prepararnos bien para jugar lo mejor posible”.
Sobre cómo plantear el partido:
“Preparamos el partido para hacer las cosas bien con y sin balón. Puede que tiren la línea alta y nuestro ataque será de una forma, y cuando la bajen, lo mismo. Son partidos en los que tienes que ser completo para ganar e intentaremos hacerlo”.
¿Quién piensa Ancelotti que es el favorito para el partido:
“En un partido como un Clásico o un derbi es difícil elegir un favorito. Pero afortunadamente nadie me quita el sueño. No sé quién es el favorito. Dependerá de la dinámica del partido. Si eliges un favorito puede pasar de todo en este tipo de partidos. Depende mucho de cómo seamos capaces de manejar la presión y también los momentos del partido. Habrá momentos en los que el control lo tenga un equipo y luego el otro. Hay que manejar los tiempos y es importante conseguirlo para tener éxito”.
¿Cómo se encuentra Jude Bellingham?
“Está bien y progresando. Tuvo problemas en el tobillo y en el hombro, pero su condición ahora es muy buena. Está aportando mucho con su trabajo. Sabe de la importancia que tiene en el equipo. El año pasado era determinante que marcase goles porque perdimos a un delantero tan importante como Benzema. Lo reemplazamos con los goles de Bellingham, Brahim y Joselu. Este año no lo tenemos porque ha llegado un jugador que puede marcar 30, 35 o 40 goles. Si marca goles es bueno, pero lo que necesitamos es su trabajo”.
Sobre Kylian Mbappé:
“Estamos satisfechos porque ya ha marcado goles. Es importante para el equipo. Aunque no marcase contra el Dortmund, participó en los primeros dos goles. Poco a poco está encontrando su mejor versión, nadie tiene prisa con él y estamos satisfechos con lo que hace. Tiene toda la calidad para hacerlo mejor”. “Nada especial. Él tiene experiencia y ha jugado muchas veces contra el Barcelona. Sabe lo que tiene que hacer. Su forma preparar la previa del partido es a través de la tranquilidad. Confía mucho en su calidad y mañana aportará como siempre lo ha hecho. A veces lo hace más y otras menos. Pero sé que él aportará mañana al equipo”.
Lamine Yamal
“Ha empezado su carrera de forma espectacular, me gusta su manera de jugar y su actitud. Es un jugador peligroso, pero no hay que centrarse demasiado en esto. Hay que tener en cuenta la calidad del rival, pero hay que estar más concentrado en lo que vamos a hacer. Es un equipo al que respetamos porque lo está haciendo muy bien y todo el mundo se lo reconoce. Ha empezado muy bien la temporada”.
¿Qué opina de las críticas que está teniendo?
“No me molesta la crítica y la entiendo. No le doy muchas vueltas. Quiero aclarar mis ideas y después explicarlas lo mejor posible a los jugadores. Me gusta compartir con ellos cuál puede ser la estrategia idónea en cada partido”.
Ancelotti ya da por hecho el Balón de Oro de Vinicius:
“Significa entrenar a uno de los mejores del mundo. Es un chico muy humilde, ha progresado mucho como futbolista, llegando a ser uno de los mejores del mundo. Es el futuro Balón de Oro y tiene la misma humildad y seriedad que el día que le conocí”.