Deportiva Minera 0 – Real Madrid 5, goles de Valverde, Camavinga, Güler (2) y Modric.
Buen partido, muy serio del Real Madrid y no es nada fácil cuando te estrenas en la Copa del Rey contra un rival muy inferior en todo. De hecho en los madridistas todavía nos acordamos del famoso Alcorconazo, que incluso era más grave porque era a ida y vuelta, ahora al ser partido único es aún si cabe más peligroso.
Partidos peligrosos porque para el rival es el partido del año (o de la década incluso) y para los del Real Madrid es al revés, es el peor partido oficial del año.
Pero una de las cualidades de Ancelotti, sí también hay que decir lo bueno, es que se toma todos los partidos muy enserio, y no reserva nada. Para prueba, Valverde titular. El jugador que más minutos ha jugado en la temporada ahí en primera línea, y tanto, que fue el encargado de abrir el marcador muy rápido y poner toda la tranquilidad.
Cuidado con la norma de los 7
Una de las cosas que hay que tener cuidado en la Copa del Rey es la norma de que siempre tiene que haber en el terreno de juego al menos 7 del primer equipo, sino te descalifican y quedas eliminados.
Un arma peligrosa porque durante un partido pueden pasar muchas cosas, y los equipos grandes suelen aprovechar para tirar de la cantera en estos partidos, pero con esta norma se complica.
Hoy por ejemplo el Real Madrid jugó de inicio con 8 y 3 canteranos (Asencio, Diego Aguado y Lorenzo), pero imagínate que se te lesiona uno de los del primer equipo y sacas un canterano, ya sería 7 y 4, y si expulsan a uno de los 7… no tengo claro qué pasaría pero creo que sería descalificado.
Por eso, incluso en los cambios Ancelotti tuvo cuidado, cambió a Valverde por Ceballos en el descanso (uno del primer equipo por otro del primer equipo), y luego los 4 cambios que hizo de golpe, igual, sacó a un canterano (Chema) pero quitó a otro (Lorenzo) y luego 3 del primero (Vinicius, Mbappé y Lucas Vázquez).
Para no ir al límite y siempre tener 8 y 3. Parece una chorrada pero no sería la primera vez que pasa, en el 2015 con Benítez en el banquillo el Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey por alinear a Cheryshev, que no se habían dado cuenta que estaba sancionado por acumulación de tarjetas. Todo pese a ganar el partido contra el Cádiz 1-3.
Pero hoy no hubo sustos
Hoy no hubo sustos, Camavinga puso el segundo de cabeza, algo atípico en él (meter goles de cabeza).
A partir de ahí, con el partido muy encarrilado, era el turno de los canteranos y del plan B del primer equipo para llamar a la puerta de la titularidad. Brahim, Endrick, Güler que están jugando poco o Asencio que jugó de titular algunos partidos pero últimamente no.
Güler el mejor hoy
Y el que sí lo hizo, fue Arda Güler, que demostró su gran calidad que ya conocemos todos, pero sobre todo su buena actitud.
Desde el minuto 0 al último estuvo peleando cada balón, sin hacer gestos ni quejas, incluso defendiendo en el min 90 con 0-5. Un 10 de actitud, que ya podría copiarle Endrick, que es el caso opuesto, desde hace meses, no ya que no tiene casi minutos y no aporta nada en ellos, sino que su actitud es muy mala.
Se le ve completamente sin ganas ni confianza, perdido en el campo. Hoy lo intentó pero de nuevo muchos aspavientos, muchas jugadas que le faltó ir con todo, fallos importantes, mala suerte, etc. Era su día para meter un par y se fue sin meter y creando más dudas en el madridismo.
Pero como decíamos, Arda Güler tuvo premio a su actitud y metió dos goles. Al margen de otras ocasiones que tuvo. Se le ve bien físicamente y puede ser un jugador 12 clave para la segunda parte de la temporada.
A Brahim también se le vio bien, con ganas y buena actitud, de físico se le ve también fresco, le falta un punto de confianza y suerte para hacer goles.
Modric vuelve a marcar
Luka Modric está jugando posiblemente su última temporada en el Real Madrid y en España, y a cada campo que va, parece que le hacen un homenaje, sea donde sea, pero lo bueno es que él responde, de nuevo con buena actitud pese a tener 39 años y ser un partido de copa como el de hoy, él lo da todo.
Hoy metió otro gol y puso su granito de arena, además de alegrar a muchos madridistas que estaban ahí.
La siguiente parada es este Jueves 9 de Enero a las 20.00 en la Supercopa de España contra el Mallorca.